Confabulario. Películas navideñas y las campanas de Belén

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- En su versión impresa, Confabulario celebra la Navidad y Nochebuena con dos reflexiones en torno a esta celebración. Una revisión a las películas que, para bien y para mal, se han convertido en referentes para esta época: desde "Mi pobre angelito", con Macaulay Culkin, y "El diario de Bridget Jones", de Renée Zellweger.

El recorrido por sagas como las de Harry Potter, que no estuvieron pensadas para esta festividad, sí que encierran conceptos muy ligados con el amor, la paz, la salvación, el desinterés, el compañerismo, la familia y otros tantos presentes en la Navidad. No es raro verlas en la programación de televisión abierta como en los tops navideños del streaming.

Otro ensayo parte del villancico más coreado en las fiestas decembrinas: las Campanas de Belén. Por un pasaje bíblico en latín, de la vulgata, se navega por los orígenes de la musicalidad y teatralidad de la natividad, un hecho ubicado en la Palestina antigua, la cual contrasta con la Palestina actual, en conflicto por el territorio donde nació Jesús.

Además, el suplemento cultural tiene el placer de compartir un par de estampas narrativas para disfrutar en la Nochebuena, antes de que los ánimos se enciendan, mucho antes de la cena y del brindis.

Con gran emotividad, Confabulario les desea Feliz Navidad.