La confesión de Eduardo de la Puente desde el sanatorio y en medio de su recuperación

Eduardo de la Puente
Eduardo de la Puente - Créditos: @Gerardo Viercovich

Eduardo de la Puente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado fin de semana y debió ser internado de urgencia. Tras enviar un primer mensaje de tranquilidad sobre su estado de salud, el conductor de la radio Rock and Pop volvió a recurrir a las redes sociales para informar acerca de su evolución.

Ya estabilizado, el periodista de 60 años había compartido un video el lunes dando a conocer lo que le había ocurrido. De la Puente se mostró desde una habitación del sanatorio y mencionó que se encontraba en óptimas condiciones y rodeado de sus afectos. “Ayer sufrí un ACV. La saqué bastante barata, por suerte, pero bueno, por unos días voy a estar fuera de juego”, expresó en el material compartido en su cuenta de Instagram.

“Estoy siendo muy bien atendido por médicos, acompañado por mi familia y por amigos, que también me están cuidando mucho, y por la maquinita que hace ‘pin’”, comentó luego. Con el mensaje, el histórico conductor de la Rock & Pop dejó en claro que se encontraba estable y en proceso de recuperación.

La publicación se llenó de mensajes con los mejores deseos para el exintegrante de CQC. “Fuerza, Edu. Acá esperamos tu regreso”, escribió la periodista Martina Soto Posse. Otros colegas y artistas del ambiente como Guille Aquino, Miss Bolivia, Pollo Cerviño y Javier Malosetti también dedicaron palabras de ánimo al periodista. “¡No, Edu! ¡Y nosotros pensando que era dengue! Menos mal que fuiste al médico. Mejorate. Abrazo grande”, escribió en la sección de comentarios Alexis Puig.

En el día de ayer, De la Puente volvió a dirigirse a sus seguidores a través de un texto que escribió junto a una foto en la que se lo puede ver en la radio el mismo día de su internación, en los instantes previos a su descompensación. “No deja de ser muy fuerte saber que, al momento de esta foto, estaba sufriendo un ACV”, apuntó primero en la publicación el excompañero de Mario Pergolini. A continuación dio detalles acerca de su actual estado de salud. “Seguimos haciendo estudios y seguiré internado unos días, pero la buena noticia es que no quedaron secuelas y, sobre todo, que recuperé gente que no debería haber abandonado jamás, incluyendo al más importante...”, resaltó sin revelar a quién se refería.

Finalmente, De la Puente se despidió con optimismo: “Volveremos a encontrarnos en breve. Gracias a todos. Ah, sí: acabo de salir de una hermosa anestesia y estoy un tanto sensible”, escribió. Debido a su cuadro, el conductor debió ausentarse por estos días del ciclo Clásico de clásicos, que conduce por la Rock and Pop.

Eduardo de la Puente cuenta con una larga y destacada carrera en los medios. Dio sus primeros pasos profesionales en El destape de Quilmes y se vinculó con el universo del rock y del pop como redactor de diversas publicaciones y como agente de prensa. Empezó a trabajar en la Rock and Pop en 1989. Luego, en televisión, ganó popularidad gracias a Caiga Quien Caiga, el programa que conducía junto a Mario Pergolini y Juan Di Natale, el cual hizo su debut en la pantalla de América TV en 1995.

El conductor también participó en los programas de radio ¿Cuál es?, Volumen 3, De esta noche no pasa, Negrópilis, No vuelvas y Todos Mienten, siempre en la Rock & Pop. En televisión pasó por Videoscopio, Turno Tarde, El acomodador, Audacia, Recurso Natural y Quieren Rock. Además, en el periodismo gráfico se desempeñó como editor de las revistas Twist y gritos y Tren de carga y participó en las publicaciones Playboy, Satiricón, Eroticón, Rock & Pop revista y en las españolas Heavy Rock y Popular 1.

De la Puente publicó ocho libros: ¿Cuál es?, ¿Cuál es? 2 (el regreso), Las aventuras del Osito Mimosito y otras guarradas, ¿Cuál es? Edición definitiva, ¡Rock!, Por qué tardé tanto en casarme, El día más feliz de mi vida (y otros cuentos igual de estúpidos) y Aerosmith es una mierda y otros cuentos sin música. En abril de 2014 editó su primera novela, La última tentación del rey Zumbawe Ambaata.

En una participación televisiva como invitado al programa Seres libres, conducido por Gastón Pauls, el ex Caiga quien Caiga reconoció haber atravesado problemas de salud mental y adicciones. “Emocionalmente soy un desastre, o fui un desastre toda mi vida y es una lucha constante”, expresó tiempo atrás recordando difíciles episodios personales.