Confirmado el divorcio de Joe Jonas y Sophie Turner: una mediática historia de amor y una boda sorpresa en Las Vegas

El rumor llevaba sonando días y tristemente ahora se ha confirmado. Joe Jonas, de 34 años, y Sophie Turner, de 27, se divorcian después de cuatro años de matrimonio y dos hijas en común. Ha sido el cantante quien ha presentado la petición de divorcio en Miami, documentos que, según informa People, señalan que “el matrimonio entre ambas partes está irremediablemente roto”. En la petición se apunta además a que la pareja firmó un acuerdo prenupcial antes de darse el sí. En los últimos días se especuló con las posibles causas de la separación, señalando que los diferentes estilos de vida que llevan estarían detrás de esta decisión. Según se dijo es Joe quien se ocupa de los cuidados de sus hijas (incluso cuando está de gira con sus hermanos que es lo que ha ocurrido este verano) y es más casero que Sophie, que sale más.

Joe Jonas y Sophie Turner
Joe Jonas y Sophie Turner

La cuestión es que Joe habría tratado por todos los medios de salvar su relación, como señalan fuentes al Daily Mail. De hecho una de las últimas publicaciones del artista, horas antes de confirmarse su separación, generó desconcierto entre sus seguidores. En la imagen se ve al cantante solo, pero con su anillo de boda en el dedo, lo que fue considerado por muchos como una respuesta sin palabras a las especulaciones de que su relación estaba en jaque. Sin embargo no parece haber sido así, pues ahora se hacen realidad los peores presagios de sus incondicionales. Parece, según el citado medio, que se hartó de las continuas salidas de su mujer, fuente de muchas discusiones, y que el divorcio le ha parecido la única salida para garantizar el bienestar de sus dos hijas, que han estado con él en los últimos meses.

Las imágenes de la boda de Joe Jonas y Sophie Turner

Una relación que empezó con un mensaje en redes

Su amor parecía idílico. Dos de los rostros más atractivos de la música y el cine unían sus caminos en una historia de película. Empezaron a hablar a través de mensajes privados después de que Joe, que triunfa desde hace una década con su grupo familiar, Jonas Brothers, contactara con la actriz, reconocida por su papel en la exitosa serie Juego de Tronos. Este primer contacto fue en el año 2016 y no tardarían en verse en persona en Londres, como contó el artista en una entrevista años después. “Sabíamos que era algo único” dijo Joe sobre aquellos inicios.

Joe Jonas y Sophie Turner empezaron a salir en 2016
Joe Jonas y Sophie Turner empezaron a salir en 2016

Tuner, por su parte, reconoció que no se fiaba y que se llevó a varios amigos a aquel primer encuentro por si acaso la habían engañado. “Estuvimos charlando de manera distendida. Y pronto fuimos inseparables. Me fui de gira con él”. La primera imagen de los dos llegó ese mismo año en Halloween, en las redes sociales de un amigo, y luego se les vio en conciertos, cenas y citas nocturnas. La primera vez que Sophie mostró a Joe en sus redes fue en enero de 2017 y, aunque la actriz se mostraba reacia a hablar sobre su relación, quedaba claro que cada vez estaban más unidos. Siguieron varios meses acudiendo a los mismos eventos por separado, aunque Sophie confesó que “era más feliz de lo que había sido en mucho tiempo”.

Sophie Turner y Joe Jonas se dan el 'sí quiero' más loco en Las Vegas

Una boda sorpresa en Las Vegas

A finales de octubre de 2017 anunciaron su compromiso y dos años después, en mayo de 2019, llegó la boda sorpresa en Las Vegas. Fue en una de las muchas capillas que hay en la ciudad del juego y estuvo oficiada por un Elvis, como ya es tradición en la zona. Se dieron el sí después de la entrega de los premios Billboard, en la que los Jonas Brothers actuaron. Nick y Kevin ejercieron de padrinos del novio. Ya como marido y mujer aparecieron juntos en un acto público, en la gala del MET, poco antes de celebrar de nuevo otra boda en Francia.

Joe Jonas y Sophie Turner se casan en Francia
Joe Jonas y Sophie Turner se casan en Francia

Para su segundo sí escogieron “uno de los lugares más románticos del mundo”, como dijo Joe. Reunieron entonces al resto de la familia y amigos, como Priyanka Chopra, mujer de Nick, Ashley Graham y Maisie Williams, compañera de Sophie en Juego de Tronos. La pareja siempre se ha mostrado muy unida en sus apariciones y ha tenido dos hijas, Willa, de tres años, y la pequeña, de la que no se conoce el nombre y a quien se identifica con la inicial D., de 14 meses.

El repentino final de esta historia de amor conmociona a los fans, que ya este verano han vivido otras inesperadas separaciones como las de Kevin Costner y Christine Baumgartner, Sofia Vergara y Joe Manganiello, Ricky Martin y Jwan Yosef, Rosalía y Rauw Alejandro.