Confirmado: Walter Hamada se va de DC Films y ya podría tener reemplazo

Confirmado: Walter Hamada se va de DC Films y ya podría tener reemplazo
Confirmado: Walter Hamada se va de DC Films y ya podría tener reemplazo

Hace poco se dio a conocer que Batgirl, una película de US$ 90 millones de presupuesto, jamás vería la luz, como parte de una nueva estrategia del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, quien tiene la intención de iniciar una nueva edad dorada para las producciones de DC Comics. Walter Hamada, quien se ha encargado de dirigir DC Films desde 2018, está a punto de decir adiós y ser sustituido.

También te puede interesar: Batgirl: Warner Bros. Discovery dará proyecciones especiales para los actores y staff

Ya desde que se anunció la reestructuración de la compañía, corrió el rumor de que Hamada saldría, sobre todo después de la cancelación de Batgirl, pero ahora se ha confirmado a través de The Hollywood Reporter. De acuerdo con el medio, Zaslav está buscando a un Kevin Feige para DC Films, y como todo fan de Marvel sabe, Feige es el responsable del éxito masivo del Universo Cinematográfico de Marvel, una franquicia que ha triunfado en el cine y la televisión en los últimos 13 años.

Según el medio, el reemplazo para Hamada será Dan Lin, productor responsable de grandes éxitos como Aladdin (70%), La Gran Aventura Lego (96%), It (Eso) (85%) e It: Capítulo Dos (80%). Lin ya estaría en pláticas para el trabajo, y no sólo se encargará de lo que antes se encargaba Walter Hamada, sino también de la televisión, para que tenga el control sobre todo DC.

Cuando Hamada llegó a DC Films, tenía como respaldo varias películas como Viernes 13 (25%), El Conjuro (86%), Destino Final (33%) e It (Eso). En su paso por DC, estuvo detrás de proyectos como Aquaman (73%), ¡Shazam! (88%), Guasón (91%), Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%), Mujer Maravilla 1984 (76%), El escuadrón suicida (91%) y Batman (85%). Entre estas, hay varios éxitos de taquilla como Aquaman, Guasón y Batman, pero también grandes fracasos, como prácticamente todas las demás.

También lee: Walter Hamada planeaba adaptación de Crisis on Infinite Earths antes de la llegada de David Zaslav

Entre los fans del DCEU hay muchos que odian a Walter Hamada, y la razón es que el actor Ray Fisher lo acusó de racismo y de proteger al presunto acosador Geoff Johns cuando se llevaba a cabo una investigación sobre el comportamiento de Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón (75%), Mucho Ruido y Pocas Nueces (84%), Los Vengadores (92%)) en el set de Liga de la Justicia (41%). En 2017 el director Zack Snyder (300 (60%), Watchmen, Los Vigilantes (65%), El Hombre de Acero (55%)) dejó la producción y Warner Bros. puso a Whedon en su lugar, pero trató muy mal al elenco y al equipo de producción, lo cual se guardó en secreto hasta que Fisher levantó la voz en 2020, y Warner Media llevó a cabo una investigación.

Si bien Hamada salió bien librado, Fisher continuó atacándolo en las redes sociales, lo que provocó la ira de los fans de Snyder. Sin embargo, hay un detalle muy importante que muchos de estos fans a veces pasan por algo. Hamada no era presidente de DC Films cuando Whedon sustituyó a Snyder en Liga de la Justicia, así que no es a él a quien se debe culpar por el fiasco que fue la película.

David Zaslav ha dejado en claro que la cancelación de Batgirl se debió a que la película no cumplía con los estándares que ahora están poniendo a DC. También prometió que rescatarían a los personajes clásicos como Superman, Batman y Mujer Maravilla, los cuales fueron relegados a segundo plano en el DCEU. Durante una llamada de ganancias que se realizó hace unas semanas, Zaslav dijo:

Miras a Batman, Superman, Mujer Maravilla, Aquaman, estas son marcas que son conocidas en todo el mundo. Y la capacidad de conducir a personas de todo el mundo con una gran historia es una gran oportunidad para nosotros. Hemos hecho un reset. Hemos reestructurado el negocio. Nos vamos a centrar donde habrá un equipo con un plan de 10 años centrado solo en DC. Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney. Creemos que podríamos construir un negocio de crecimiento sostenible, mucho más fuerte y a largo plazo para DC y, como parte de eso, nos centraremos en la calidad.

No te vayas sin leer: Retrasan estreno de Aquaman and the Lost Kingdom y Shazam! Fury of the Gods