Qué es “El Congelado”, la nueva prueba de Gran Hermano
En la noche de este martes, se inaugurará una nueva dinámica en la casa de Gran Hermano (Telefe). Se trata del fenómeno de “El Congelado”, un juego que obliga a los jugadores de la casa a mantenerse inmovilizados ante la entrada de un ser querido que puede, simplemente, hablarles de cuestiones que no tengan que ver con la competencia.
Estas apariciones son sumamente esperadas por los participantes, quienes ansían ver a sus familiares, amigos o parejas y poder escuchar lo que ellos tengan para decirles. Por ejemplo, ese es el caso de Lisandro, uno de los enamorados de la casa, quien extraña a su novia Milagros y, recientemente, tras un intercambio con Santiago del Moro, dejó en claro que es a quien más desea ver.
Por su parte, Marisol, la novia de Martín Ku también se ha visibilizado en distintos programas y su entrada a la casa es inminente. Tras la exitosa estrategia del “Chino”, y gracias a la palabra que su pareja le envió, se espera que la joven sepa comunicarle al participante que va por buen camino.
Mientras tanto, y en la previa a este esperado desafío, Rosina, Lucía y Zoe fueron sancionadas por hablar con un hombre que se colgó de un paredón de la casa. Las tres ya están en la placa de nominación y no podrán ser salvadas por el líder. Por esto, las “Superpoderosas” esperan un contacto con el exterior, pero tendrán que hacerlo con mucho cuidado, porque podrían sufrir duras consecuencias por estar en la mira de Gran Hermano.
Entre las tensiones de los últimos días se encuentra la fuerte pelea entre Furia y Agostina, que terminó con lo último que quedaba del grupo de “Las Furiosas”. Una entrada de Catalina, amiga de ambas, podría generar una nueva conexión entre las jugadoras. “Si la gente quiere, yo voy a entrar y las voy a volver a unir”, dijo la jugadora en la Gala del lunes.
Esta noche se verá quién será el primero en entrar a la casa más famosa para darle una palabra de aliento a los hermanitos y ponerlos a prueba.
Qué es El Congelado en Gran Hermano
Esta táctica, que fue empleada en diversas versiones del popular programa de realidad en todo el planeta, implica que los participantes deben quedarse completamente inmóviles en medio de sus actividades diarias cuando la orden del “congelado” es anunciada.
“El Congelado” puede ocurrir en cualquier momento del día, generando momentos de tensión y expectativa entre los concursantes y los espectadores por igual. Desde la sala de estar hasta el jardín, ningún lugar es seguro cuando se levanta la orden. Los hermanitos deben mantenerse en silencio y sin moverse hasta que se levante la restricción, lo que puede durar desde unos pocos segundos hasta varios minutos, dependiendo de la decisión de los productores del programa.
Esta dinámica no solo añade un elemento adicional de imprevisibilidad al juego, sino que también puede ser utilizada estratégicamente por los productores para introducir desafíos sorpresa, realizar cambios en la dinámica del juego o simplemente para mantener a los concursantes alerta en todo momento.