Conmociona un calamar gigante hallado en Nueva Zelanda

En la mitología escandinava existe un ser mitológico llamado Kraken, comúnmente se lo describe como una especie de monstruo marino gigante similar a un calamar o pulpo. Según la leyenda, esta criatura aún habitaría en las profundidades y se alimentaría de marineros y de grandes depredadores.

Pero dejando de lado las leyendas y volviendo a la realidad, durante estos últimos días de agosto de 2018 se ha hallado en Wellington, Nueva Zelanda, una enorme criatura marina que podrían ser una especie de calamar gigante. Las curiosas imágenes han sido compartidas el 25 de agosto a través del Facebook de Ocean Hunters y se han viralizado en las redes sociales.

El hallazgo de este invertebrado, que ya estaba sin vida cuando lo localizaron, y que mide unos 4,2 metros de largo, fue realizado por tres hermanos neozelandeses que buscaban un sitio adecuado para bucear.

En una entrevista para New Zealand Herald, estos hermanos y buzos profesionales, llamados Daniel, Jack y Matthew Aplin, contaron que utilizaron una cinta métrica para poder tomar la medida del calamar gigante.

Ante semejante hallazgo, lo hermanos no estaban seguros de cuál podía ser el motivo de muerte del calamar, puesto que no poseía ningún indicio físico de una muerte violenta ocasionada por un depredador.

“Estaba bastante limpio, no había nada importante. Había un arañazo en la parte superior de la cabeza, pero más pequeño que un encendedor, muy pequeño, no creo que eso sea lo que lo mató”, dijo uno de los hermanos al medio neozelandés.

En Wellington, Nueva Zelanda, tres hermanos hicieron un curioso hallazgo. Foto: Allexxandar/Getty Images
En Wellington, Nueva Zelanda, tres hermanos hicieron un curioso hallazgo. Foto: Allexxandar/Getty Images

Luego de tomarse las fotografías y de inspeccionar al invertebrado, los hermanos Aplin notificaron el hallazgo al Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica quienes fueron los encargados de recoger a este espécimen de la playa para el análisis científico.

Expertos afirmaron luego, que probablemente sí se trate de un calamar gigante. Sería una especie de cefalópodo que no es muy habitual, pero que no es raro en esa zona del mundo.

Entre los animales más inteligentes del mundo

Un dato no menor, es que los pulpos y algunos cefalópodos de la familia de los calamares, se encuentran entre los cinco animales más inteligentes del mundo.

Según explicó el profesor de conservación marina, Callum Roberts, en una entrevista para The Washington Post, los cerebros de los pulpos tendrían características muy parecidas a las de los seres humanos, como regiones diferenciadas para procesar imágenes e información táctil.

Además, tendrían memoria de largo y corto plazo, sabrían imitar y camuflarse perfectamente y escapar de las trampas más difíciles.

¿Qué te ha parecido ese hallazgo? ¿Alguna vez habías visto algo igual? Envíanos tus comentarios.

También te puede interesar:

El asombroso trabajo de un perro ovejero quedó captado por un dron… y es hipnótico
Perrita rompe en llanto cuando la rescatan junto a sus cachorros