El conmovedor mensaje de Ryan Reynolds para Michael J. Fox
No solo marcó a toda una generación desde la pantalla grande. Desde que fue diagnosticado con Parkinson, Michael J. Fox se convirtió en un experto en la materia y, además, desde su fundación brinda información y lucha incansablemente por encontrar una cura a la enfermedad. Por eso, fue elegido por Time como una de las 100 personas más influyentes de 2024.
Para que hablara sobre él, la publicación se comunicó con uno de sus amigos, Ryan Reynolds. El protagonista de Deadpool aceptó la propuesta y escribió un ensayo en el que le dedica conmovedoras palabras a su colega.
“Conozco a Michael J Fox. Lo conozco bastante bien. Él es divertido, es fogoso, es guapo e intensamente inteligente. También se cae mucho. No solo porque tiene Parkinson. Se cae mucho porque no tiene miedo de volar”, expresó el protagonista de Deadpool en el emotivo texto.
“Conocí a Mike hace 17 años. Lo he visto levantar la vara con propósito y pasión. Sería un poco perezoso describirlo simplemente como el mayor mentor de la investigación del Parkinson en el planeta. Él es alguien que ayudó a mi padre, y a millones de personas a sentirse menos solos. También sería un poco perezoso considerarlo simplemente como una estrella de cine que marcó la vida de personas de todo el mundo, con un ingenio eléctrico único y un encanto consciente de sí mismo. Él es la suma de estas hermosas partes. Y de muchas más”, indicó.
“El año pasado vi Volver al futuro junto a mi hija de 8 años. Y desde ese momento se convirtió en su película favorita. Eso es suficiente para mí y para ella. Un niño más de una nueva generación ve lo que yo vi”, reveló Reynolds.
“Sé lo afortunado que soy de llamar amigo a Mike. Ella todavía no tiene idea de que lo conozco. No necesito enseñarle a mi hija el nivel de compasión que Mike ha dominado. O enseñarle a contar historias de la forma en que Mike cuenta historias. Necesito enseñarle que está bien caerse mucho. Es la mejor manera de saber que estás volando”, finaliza el actor.
Ryan Reynolds compartió el texto en su cuenta de Instagram y Fox no tardó en responderle. “Con amigos como vos es fácil lograr cualquier cosa. Gracias, amigo”, expresó.
La hija mayor de Reynolds lleva el nombre de su padre James, quien murió en 2015 a la edad de 74 años, poco tiempo después del nacimiento de la niña. En una entrevista publicada por The Mr. Porter Post, el actor reveló que su padre pudo conocer a la pequeña. “Eso me hizo feliz”, señaló.
Según indicó el protagonista de Linterna Verde a Today en 2014, su padre luchó contra la enfermedad de Parkinson durante casi 20 años. En esa misma entrevista afirmó que el diagnóstico logró que su familia se acercara aún más: “En cierto modo, impulsó a todos los demás a buscar recursos. Y eso, de una manera extraña, realmente nos unió”.
La cercanía entre los actores no es solo personal. Desde 2009, Reynolds forma parte de la junta directiva de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson, la organización que Fox fundó en 2000 con el objetivo de encontrar una cura para aquella enfermedad.
En su momento, Fox también tuvo palabras elogiosas para con su colega. “Está destinado a ser una persona realmente importante. Es tan inteligente, tiene tanto talento... Sabe cómo aprovechar los recursos y hacer que los proyectos tengan éxito. Todo lo que toca es oro”, aseguró hace algunos años.