El conmovedor posteo que Juana Molina le dedicó a su madre Chunchuna Villafañe: “¿Feliz día, mamá?”
Este domingo se celebra el Día de la madre en la Argentina y Juana Molina no dejó pasar la fecha para dedicarle unas palabras a su madre, Chunchuna Villafañe. A través de las redes sociales, la actriz y cantante felicitó a la mujer en su día con un mensaje lleno de nostalgia, en el que comparaba a la Chunchuna de su infancia con la actual. “¿Feliz día, mamá?”, se preguntó Molina en su tierno y evocativo posteo.
Molina utilizó este domingo su cuenta de Instagram para recordar a su mamá, Chunchuna Villafañe, de 83 años, que fue una reconocida modelo en las décadas del 60 y del 70 y también, arquitecta y una talentosa actriz. Su hija Juana posteó en su publicación de homenaje una foto en blanco y negro de su mamá en sus tiempos de modelaje, en la que es posible apreciar toda la dimensión de su belleza.
Junto a la imagen, la exitosa cantante escribió un mensaje que dejaba traslucir un dejo de melancolía dedicado a su mamá. “Hoy es el día de la madre ¿Feliz día, mamá? No sé qué tan feliz será, mi pobre vieja que está un poco ausente. Ausente, no, porque está muy presente. Pero su yo, lo que hacía ella, se desdibujó un poco”, escribió Molina en las primeras líneas de su posteo.
A continuación, la artista contrastó el ayer con el hoy de su mamá, ícono de la moda y la cara de más de 300 publicidades en los ‘60 y ‘70: “Ella, que en los días lindos como hoy no nos dejaba dormir para que aprovecháramos el sol, prefiere estar a oscuras y dormir. Ella, que ventilaba abriendo las ventanas de par en par aunque hiciera frío, prefiere que quede todo cerrado. Ella que te invitaba a comer y te preparaba calabaza al horno con puré de calabaza ahora solo quiere café con leche y medialunas”.
Cada cuánto hay que lavarse el pelo, según la recomendación de los especialistas
“Permanece intacta su opinión crítica, eso sí”, escribió sobre el final de su posteo Juana Molina y de inmediato relató una actitud que describe el carácter de su mamá hasta el día de hoy: “Cuando voy a verla, después de unos ademanes, con mucho esfuerzo me dice: ‘¡Cómo te teñiría ese pelo!”.
“El impacto de su influencia no mengua. Feliz día, mamita”, concluyó la amorosa carta hacia su madre Juana Molina, que es hija de Chunchuna Villafañe y el cantante Horacio Molina, primer y único marido de su madre.
El posteo de la cantante y actriz recordada aún por su ciclo Juana y sus hermanas recibió más de 15.000 me gusta de sus seguidores y una gran cantidad de comentarios donde tanto personajes famosos como anónimos felicitaban a la artista por el tierno homenaje que le había realizado a su mamá. También hubo gente que dejó allí afectuosos comentarios sobre la propia Chunchuna.
“Hermoso tu relato, de una realidad dura pero inevitable. Hay tanto amor en su antes y en tu ahora...”, escribió una usuaria; “Entiendo con profundo dolor lo que describís. Lo viví exactamente igual con mi mamá”, escribió otra; “Hermosa Chunchuna. Conmovedor tu texto”, expresó una tercera. Junto a las palabras de los usuarios, también aparecían innumerables emojis de corazones, con los que la gente expresaba su cariño tanto por la icónica modelo como por su hija que la recordó con todo su amor en este día especial.
La dramática serie de Netflix de 8 capítulos que no te dejará despegarte de la pantalla
Además de su trayectoria como modelo, Villafañe también fue arquitecta y paisajista. Su compromiso político marcó también parte de su vida. En esa faceta fundó en 1967, junto a otras colegas la Asociación de Modelos Argentinas o cuando viajó en el avión que trajo de regreso a Juan Domingo Perón de España el 17 de noviembre de 1972. En su rol de actriz, si bien realizó muchos trabajos, su labor consagratoria fue sin dudas su pequeño pero estremecedor papel en La historia oficial, de Luis Puenzo.