Anuncios

Conoce a Jorge Valverde, el entrenador que está cambiando la vida de los famosos

Conoce a Jorge Valverde, el entrenador que está cambiando la vida de los famosos

¿Qué tienen en común estrellas del entretenimiento como J Balvin, Thalía o Camilo? Que todos están en su mejor forma y esto se debe gracias a un entrenador mexicano que ha transformado sus vidas completamente: Jorge Valverde.

Durante los últimos años, Valverde se ha convertido en uno de los coaches latinos más reconocidos y buscados en Estados Unidos, razón por la cual múltiples celebridades han confiado en su trabajo.

"Nunca fue mi plan ser un celebrity trainer, la realidad es que todo se fue dando. He asesorado a muchas personas, ayudándoles a transformarse … Las celebridades se iban dando cuenta de mi trabajo y tuve la gran oportunidad de empezar a trabajar con muchos de ellos", comparte el experto en fitness en conversación con People en Español.

A pesar de que en sus inicios como entrenador personal jamás imaginó tener entre sus alumnos algunas de las personalidades latinas más reconocidas del momento, durante los últimos años nombres como Belinda, Ricardo Montaner, Evaluna, Manuel Turizo, Diego Boneta, Sofia Reyes y Ludwika Paleta se han sumado a la interminable lista de estrellas que entrenan con él.

Jorge Valverde/Instagram

"Cuando vemos transformaciones increíbles como la de J Balvin [o] como la de Thalía … podemos pensar que ha sido todo impuesto o que ha sido un proceso complicado y difícil. Pero la realidad es que lejos de hacerlo perfecto es ser constante", explica sobre la metodología en la cuál basa la estructura de su trabajo.

Su larga experiencia en el campo del entrenamiento personalizado le ha permitido crear un método totalmente efectivo para ayudar a sus alumnos a crear hábitos que puedan ser sostenibles por el resto de sus vidas.

"El método Valverde es un método que he venido desarrollando desde hace muchos años. Consiste en entrenamiento de fuerza [y] alimentación alta en proteínas .... No solamente incluyo la parte teórica del entrenamiento y de alimentación, también la parte mental. La parte psicológica es lo más importante, saber que vas a hacer un cambio en tu mente para convertirlo en tu identidad", nos explica.

La inclusión del ejercicio o del deporte como parte de nuestra cotidianidad es algo que en ocasiones parece una misión imposible, pero para el reconocido entrenador poder lograrlo es mucho más fácil de lo que imaginamos.

Uno de los errores más comunes que cometemos, según nos explica Valverde, es asociar el ejercicio con el gimnasio. Esto puede generar una barrera natural, ya que ir a un gym a realizar trabajos con peso es algo a lo que muy pocas personas le encuentran gusto y por lo cual no existe motivación.

"Puedes saber los beneficios del gimnasio. Sin embargo, si no tienes un porqué o no tienes algo que te motive, no lo vamos a hacer. Inicia con algo que te guste. Encuentra una clase que te guste y primero construye constancia. Comienza dos o tres días a la semana durante dos o tres meses. Ya que tengas esa constancia vas a empezar a ver los beneficios y vas a poder pasar al siguiente nivel", aconseja el experto.

Construir constancia es el primer paso para esa transformación que estamos buscando. Por ello, Valverde añade que encontrar algo que realmente disfrutemos es vital para ayudarnos a construir ese hábito de ejercicio. "Muchas veces pensamos en entrenar seis días por semana en un inicio, pero la realidad es que si te pones a pensar, ¿qué es mejor, entrenar seis días por semana durante dos meses o tres días por semana durante dos años?".

Otro de los errores más comunes que menciona el personal coach es no tomar acción inmediata. "Lo importante es comenzar con lo que tengamos, ya que muchas veces buscamos el momento perfecto", expresa. ¡Y qué acertadas son sus palabras! Cuántas veces hemos estado en aquella disyuntiva en la que nos decimos a nosotros mismos "mentirillas" como: "inicio el próximo lunes", "el mes entrante sí lo hago" o "espero a enero para comenzar".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"La mayoría de personas [dicen]: 'Si tengo tiempo, voy a entrenar'. ¿Pero qué sucede? El entrenamiento es un momento sagrado para ti. Va a hacer que te sientas mejor, te veas mejor y va a transformar tu vida. ¿Por qué no ponerlo en tu agenda como si fuera la reunión más importante de tu día?".

Así que ya lo sabes, si quieres tener una transformación física como la de Thalía o J Balvin, lo primero que debes hacer es encontrar ya mismo aquella actividad que te motive y te guste (caminar, correr, montar en bici, zumba, spinning, etc.). Y lo segundo es realizarla dos o tres veces por semana hasta que logres convertirlo en un hábito que de vuelta a tu vida por completo.