Conoce la falda que todas adoran

Wrap, envolvente o cruzada. Tiene diferentes nombres, pero un denominador común: desde las celebridades hasta las fashion bloggers se rindieron a sus pies. Consejos para lucirla a la perfección.

Christian Vierig-GettyImages-Lisa Hahnbueck
Christian Vierig-GettyImages-Lisa Hahnbueck

Por su versatilidad, comodidad y originalidad, la wrap skirt regresa cada tanto a las pasarelas y escaparates del mundo, y rápidamente se convierte en la prenda it de la temporada. Su corte irregular le da ese toque de frescura y desenfado necesarios para acomodarse a un estilo informal o diurno así como uno más glam y nocturno.

Bauer-Griffin- GettyImages-Demi Lovato
Bauer-Griffin- GettyImages-Demi Lovato

Inspirada en el wrap dess, creado en la década del ’70 por la diseñadora Diane Von Furstenberg, esta falda comparte con la prenda madre algunas características. Lo primero que debes saber es que tu wrap skirt se llevará todas las miradas. Por lo tanto, si tienes caderas anchas y quieres disimularlas, no te gusta esa zona de tu cuerpo o simplemente quieres destacar otra parte, evítalas.

David Livingston- GettyImages-Gabrielle Dennis
David Livingston- GettyImages-Gabrielle Dennis

Debido a su forma envolvente, es bastante adaptable; sobre todo porque suele ser diseñada en telas cómodas y manejables. Claro que la moda también tiene sus vueltas y no faltan los diseñadores que crean sus wrap skirts en materiales casi imposibles, rígidos y sólo aptos para modelos. Sin embargo, la mayoría son fáciles de lucir y adaptables tanto a jovencitas como a mujeres más grandes, a las más rellenitas o a las más delgadas.

Por lo general, ayuda a crear la ilusión de que tenemos el cuerpo en forma de reloj, gracias a que se cruza a la altura de la cintura, aunque hay varias versiones que lo hacen a la altura de la cadera.

Gregg DeGuire- GettyImages-Heather Morris
Gregg DeGuire- GettyImages-Heather Morris

Si eres voluptuosa, escoge una falda sin estampas para evitar sumar más volumen al que ya tienes y al que le agregará este tipo de falda, ya que alguna simplemente tienen el corte asimétrico y otras, además, vienen con frunces que aumentan visualmente tus dimensiones.

Michael Bezjian- GettyImages-Zendaya
Michael Bezjian- GettyImages-Zendaya

Siempre, al lucir una falda, y más si la eliges corta, la mejor opción es combinarla con stilettos o zapatos de cuña para el día. Sin embargo, si tienes las piernas largas y delgadas y quieres un look relajado y diurno, unas ballerinas pueden funcionar a la perfección.

Todd Williamson- GettyImages-Claudine Palmer
Todd Williamson- GettyImages-Claudine Palmer

Para tener en cuenta: ten cuidado con la lencería que eliges. A veces los tajos de estas faldas son demasiado profundos y no puedes descuidar esos detalles.