Conoce a la nueva Miss USA: “Soy una mujer afrolatina orgullosa”
Tras las polémicas que han rodeado este certamen, Alma Cooper abre un nuevo capítulo y hace historia convirtiéndose en la primera soldado en servicio activo en recibir este título.
A tres meses del escándalo que desató la renuncia de Noelia Voigt a su corona de Miss USA, la organización finalmente coronó a su nueva reina: se trata de Alma Cooper, representante del estado de Michigan.
Fue el domingo que la joven modelo obtuvo la corona en el certamen anual que tuvo lugar en el Peacock Theatre de Los Ángeles tras vencer a Miss Kentucky Connor Perry y Miss Oklahoma Danika Christopherson y este próximo mes de noviembre concursará en el Miss Universo. ¡Aquí te contamos su historia!
Cooper tiene 22 años, es licenciada en Matemáticas de Military Academy de West Point y actualmente está estudiando en su maestría en estadística en Stanford. Es segunda teniente de la milicia, promoción USMA de 2023, haciendo historia al convertirse en la primera soldado en servicio activo en recibir este título.
"Creo que lo más importante que aprendí en West Point es tu carácter y lo fundamental que es, cómo lideras y cómo te comportas a lo largo de tu vida. Ya sea que esté en uniforme o fuera de él, usar esta corona como Miss USA... a mí servicio y tu corazón y tu carácter realmente me guían en cada aspiración y búsqueda que emprendo”, dijo la modelo, según reportó West Point en redes.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Cooper es una apasionada en el tema de la inseguridad alimentaria en el mundo y su objetivo es hacer que los alimentos saludables estén disponibles para todas las personas. Además, el lema de su vida es "Exigir excelencia", que heredó de sus padres, quienes forjaron un camino hacia su sueño americano.
Cuando se preparaba para la competencia expresó su agradecimiento en su Instagram a su familia en julio.
“Mi corazón está lleno de gratitud y amor por cada persona que ha contribuido a mi viaje para convertirme en la mujer joven que soy hoy. Esto es para cada persona con un sueño, para cada persona que ha luchado por su propio sueño americano y para cada persona que ha exigido excelencia ante la incertidumbre. Soy una mujer afrolatina orgullosa e hija de un trabajador migrante. Estoy agradecida de vivir mi propia versión del sueño americano”, aseguró en redes.