Conoce al pianista de 19 años que se perfila a ser una de las grandes promesas de la música

Cortesía Lincoln Center Adrian Zaragoza

Adrián Zaragoza de 19 años, fue seleccionado para actuar con diversos músicos dotados en el recital The Complete Piano Etudes de Philip Glass el próximo domingo 19 de noviembre en el Lincoln Center en Nueva York.

"Es un gran honor poder hacer mi debut en Lincoln Center este fin de semana", dijo el joven en exclusiva a People en Español. "En cooperación con YoungArts y Pomegranate Arts, me han seleccionado para tocar el Séptimo y Octavo Estudio del gran compositor americano, con nueve  prestigiosos pianistas".

Glass, es uno de los compositores más influyentes de esta era. El músico tiene en su haber más de 30 óperas, 14 sinfonías, 13 conciertos, numerosas bandas sonoras de películas, y ha colaborado con estrellas como Twyla Tharp, Allen Ginsberg y el fallecido cantante David Bowie. El lema de Glass: "Si he de ser recordado por algo, probablemente será por la música para piano, porque la gente puede tocarla".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Glass concibió The Etudes como un conjunto de 20 obras para piano solo escritas para mejorar su propia técnica interpretativa. Estas piezas, son el autorretrato de una vida de práctica y promete para todo los que acudan al recital ser una velada espectacular, gracias al talento de: Timo Andres, Inon Barnatan, Lara Downes, Daniela Liebman, Jenny Lin, Nico Muhly, Maki Namekawa, Ursula Oppens, Christian Sands y Zaragoza, que fue seleccionado para actuar a partir de una convocatoria abierta a los ganadores del premio YoungArts.

Zaragoza,  toca el piano desde que tenía 4 años. Actualmente estudia en el Curtis Institute of Music como Hirsig Family Fellow, bajo la tutela de la profesora Michelle Cann. El joven ha ganado los primeros premios en varios concursos internacionales y ha hecho apariciones en la radio clásica WRTI de Filadelfia, a Pod of Hope y Vienna Live with Simeon Morrow. "Estoy muy agradecido de poder celebrar la música de Philip Glass junto con otros 9 pianistas admirables", finalizó Zaragoza.