¿Conoces la técnica 'Finger coil'? ¡Define tus rizos al máximo!

El pelo rizado es uno de los más bonitos, sin duda. Tener una melena llena de volumen y con unos bucles definidos es el sueño de muchas de nosotras, aunque este tipo de cabello también es uno de los más difíciles de mantener. Si tienes la suerte de tener tenerlo, seguro que estás familiarizada con el método curly y sus diferentes técnicas. La base para cuidar los rizos es utilizar los productos adecuados, pero la forma en la que los peinamos también entra en juego. Hoy te traemos una técnica viral en redes con la que podrás darle vida a tu pelo rizado sin apenas esfuerzo y en cuestión de minutos.

VER GALERÍA

Sara Hyland pelo rizado
Sara Hyland pelo rizado

- Los cuatro errores que no volverás a cometer al cuidar tu pelo rizado

¿Has oído hablar del finger coil? Se trata de un método súper fácil para definir tus rizos y que te queden unos búcles perfectamente definidos. Como bien sabes, el encrespamiento es el peor enemigo de la melena rizada, y con esta técnica podrás librarte en gran medida de él. Aunque queda mejor con secador, también es una forma de darle definición a tu pelo que puedes dejar secando al aire. Te contamos cómo se hace paso a paso.

Cómo hacer el finger coil

  • Lo primero que tienes que hacer es lavarte el pelo con tu champú y aplicar tus tratamientos habituales. Cuando salgas, retira el exceso de agua y prepara el pelo con tu mascarilla habitual.

  • Mueve la cabeza para que los rizos se vayan separando en diferentes mechones y, con ayuda de tus dedos, ve enrollándolos de forma vertical siguiendo la dirección de tu rizo.

  • Cuando tengas todos tus rizos enrollados, aplica tu producto favorito de definición y espera a que se sequen. Si quieres, puedes adelantar este proceso con un secador y difusor pero es preferible que se mantengan al aire.

VER GALERÍA

finger-coil
finger-coil

Cómo evitar (de verdad) que se te encrespe el pelo en la playa

Beneficios de hacer finger coil para tu pelo

Lo más importante es que se trata de una técnica no invasiva, como pueden ser rizadores y planchas, para conseguir el efecto deseado en nuestro pelo. Además, al hacerlo sobre una mascarilla sin aclarado, ayudamos a que este producto penetre mejor y a que nuestros rizos se mantengan nutridos e hidratados. Recordemos que el pelo rizado tiene tendencia a ser más seco y esto le ayuda a estar en perfectas condiciones. Por último, conseguimos un peinado que nos puede durar muchos días y que tan solo necesitamos refrescar y emplear de nuevo este método en aquellos rizos que se han deshecho por la noche.