Conociendo más a Diana: películas, libros y documentales de Lady Di

Sin importar tu edad, seguro conoces a Diana Spencer –mejor conocida como Lady Di o la Princesa Diana– y su tumultuosa vida que incluyó su boda y posterior divorcio con el Príncipe Carlos y su salida de la familia Real.

Sin embargo, también fue un personaje muy querido debido a su calidez y empatía.

Por todo lo anterior, hay un montón de películas, documentales y libros que abordan de forma distinta la vida de Lady Di y aquí te recomendamos algunos de ellos.

Mira: Las incógnitas alrededor de Marilyn Monroe y por qué se dice que su muerte “fue encubierta”

La vida de Lady Di en películas, documentales y libros

Libro: Reina de corazones – Diana, la novela

Julie Heiland se encarga de contar esta historia que no nos cansamos de conocer en forma de novela.

La autora se basa en años de investigación para realizar esta novela biográfica para abordar desde su juventud hasta el fatídico día en el que perdió la vida.

lady di biografía novela
lady di biografía novela

Foto: Planeta Libros

Película: Spencer

Esta película dio mucho de qué hablar en el 2021 por la temática y por la actuación de Kristen Stewart como Diana, Princesa de Gales.

En concreto, la trama se centra en la crisis que tuvo Diana durante la Navidad de 1991 cuando considera divorciarse del Príncipe Carlos y abandonar la familia Real.

Puedes verla en Prime Video o rentarla en Apple TV, Cinépolis Klic, Google Play o Claro Video.

Serie: The Crown

Esta serie se caracteriza por contar (de forma dramatizada) los más importantes eventos en la historia de la familia Real y durante la cuarta temporada llegamos a la época en la que Lady Di entra en escena.

Durante esa temporada podemos ver desde que Diana se casa con el Príncipe Carlos, su tour que tuvieron por Australia y Nueva Zelanda, y la aparición de la Princesa en los Premios Barnardo’s Champion Children.

La quinta temporada saldrá en noviembre del 2022 y en ella seguiremos viendo la historia de Diana de Gales, pues la trama se desarrollará entre los 90 y principios de los 2000.

Eso significa que veremos su separación de Carlos y también ele evento en el carro que le arrebató la vida.

También lee: Conoce a Elizabeth Debicki, la actriz que interpretará a la princesa Diana en ‘The Crown’

Documental: The Princess

Se trata de un documental original de HBO que es una mirada íntima e inmersiva a la vida de la Princesa Diana. Para eso, se basa únicamente en imágenes, audio y video de archivo para llevarnos a distintos eventos clave en su vida.

“También es un reflejo de la sociedad de la época, revelando las propias preocupaciones, miedos, aspiraciones y deseos del público”, menciona la sinopsis oficial.

Aunque ya se estrenó en Estados Unidos, esperamos que pronto llegue a HBO Max en México. Mientras, desde este 1 de septiembre puedes verlo en cines.

Película: Diana

Otra de las películas biográficas de Lady Di es esta que salió en 2013 y donde es interpretada por Naomi Watts.

La película aborda los dos últimos años de su vida comenzando con su divorcio de Charles. También muestra sus distintos viajes con causas sociales, así como su romance secreto con el doctor Hasnat Khan.

Puedes verla en Prime Video o Claro Video.

Antes de irte: Por fin tenemos trailer de Ana de Armas como Marilyn Monroe en la película ‘Blonde’