Consejos para ‘rockear’ el estilo oversize

Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/BtuLLdEnQzG/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:instagram.com/songofstyle;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">instagram.com/songofstyle</a>

Muchas veces sucede que vemos tendencias y decimos, ‘esto no es para mi tipo de cuerpo o para mi edad’, ‘No me va quedar bien’, y otros miles de pensamientos de auto boicot.

Para que dejes las excusas de lado y te animes a más, te daremos consejos para lucir el oversize. Un estilo que está en boga hace tiempo y puede resultar demasiado audaz para más de una, pero, créeme, vale la pena darle una oportunidad.

Rihanna sabe lo que hace

Ver esta publicación en Instagram

international women’s day errday… big ups to every beautiful spirit manifested as woman in this “man’s” world! 😽💪🏿

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el 8 Mar, 2019 a las 5:15 PST

Si vas a iniciarte en el estilo oversize te sugiero adquirir un blazer negro como el que luce RiRi. Será una prenda comodín que podrás usar en miles de ocasiones.

Como consejo principal y más aún si jamás has usado el oversize, siempre que vistas una prenda de este tipo, completa tu look con prendas ceñidas, como en el caso de la cantante de Barbados. Ella luce un blazer oversize junto a unos leggings. De esta manera te verás estilizada y glam.

Ese mismo blazer también puedes lucirlo sobre un mini dress ceñido al cuerpo, para una salida nocturna y es una manera de equilibrar el look y hacer que se vea sensual sin que sea (demasiado) sexy.

También te puede interesar: Cómo llevar el estilo monocromo, según las fashionistas

Para un look urbano

Ese blazer que usaba tu abuelo o tu padre puede convertirse en tu prenda fetiche. O hasta incluso, puede que tu pareja tenga uno…

Hurgar en el clóset masculino es una buena idea y probablemente encuentres muchas ‘joyitas’ oversize, como el blazer que lleva la bloguera argentina Agustina Marzari Bobbio.

Inspírate en su look para salir a la calle con máximo estilo. Y recuerda el consejo anterior: es mejor si el resto de las prendas que completan tu atuendo son ceñidas.

También te puede interesar: La primavera-verano se viste de beige: prepárate para ver este tono por todos lados

Otro tip: los tacones siempre estilizan y si eres de altura baja, serán claves al usar prendas oversize (te lo digo por experiencia personal).

Oversized pants

Ver esta publicación en Instagram

Suited

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el 21 Ene, 2019 a las 8:47 PST

El oversize también se lleva en prendas inferiores como faldas o pantalones. Es más ‘complejo’ que lucirlo en una camisa o blazer, pero no imposible.

Acompaña tus vaqueros oversize con una blusa o camiseta al cuerpo, para que te veas estilizada. También, puedes sumar un cinto para marcar bien tu cintura, se verá genial.

Si no eres súper alta, te aconsejo usar zapatos de taco o plataforma junto a tus pantalones oversize.

El look de Aimee Song es perfecto para ir a trabajar a la oficina y con unos tacones con algo de glitter, para un evento nocturno.

Un truco infalible

Ver esta publicación en Instagram

a lil tb to paris fw 🥐☁️ @isabelmarant x @off____white day + #splitends

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el 20 Mar, 2019 a las 9:39 PDT

Si vas a llevar una cazadora o hasta un vestido oversize y te sientes extraña con el efecto ‘voluminoso’ que crea en ti, te aconsejo sumar un cinto sobre la prenda para marcar tu cintura, como vemos en el ejemplo de Gigi Hadid. Es un recurso que no falla y se ve súper femenino.

Sino…

Si el oversize te gusta y te animas, te aconsejo a lucirlo en un maxi sweater o vestido y sumar unos tacones para verte más sensual (y sí, de nuevo, estilizada).

Ver esta publicación en Instagram

Sunday night plans: stay in @11_howard and watch the #Grammys. 🎤#tearitupbts 🇰🇷 Who else is watching?

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el 10 Feb, 2019 a las 4:31 PST

A mil y un maneras de incorporar el oversize en tus looks diarios. Anímate a probar nuevas prendas y looks y así encontrarás el que mejor se adecúe a tu estilo. ¡No te quedes con las ganas!