Consejos sabios: 6 maneras de dejar de ser una persona “promedio”

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Hay algunas personas a las que no les gusta ser parte del montón. Por eso, si tu sueño es destacar y brillar entre la multitud, entonces te convendría llevar a cabo los siguientes consejos sabios para dejar de ser un individuo “promedio”.

La gente aprecia a quienes destacan de buena manera. - Foto: Caiaimage/Martin Barraud/Getty Images

Concéntrate

Cuando estés en tu trabajo, sobre todo cuando tengas algún proyecto importante, deberías hacer a un lado todas las distracciones y concentrarte en sacar adelante tus tareas pendientes, indicó la revista de negocios Inc. De esta manera, podrías estar más cerca de encontrar el éxito y sobresalir.

Trabaja más

Si eres un emprendedor y tienes alguna idea para iniciar un negocio, sería buena idea ponerte a trabajar en esto al llegar a casa, en lugar de ver la televisión o perder el tiempo en otra cosa, según la publicación ya mencionada.

Conócete a ti mismo

Asegúrate de obtener retroalimentación de las demás personas y aprende lo más que puedas sobre la forma en que eres percibido. De esta manera, podrías identificar con precisión los aspectos en los que debes trabajar, según explicó la experta en desarrollo de liderazgo, Lolly Daskal, en una nota publicada en Inc.

Haz las cosas diferentes

A veces, el “cómo” es más importante que el “qué”. Y es que podrías añadir un toque especial de clase, elegancia o humor a todas las cosas que haces. De esta manera, harás que lo común parezca algo único, según dijo la experta en mercadotecnia, Lauron Sonnier, en la revista Success.

Cumple tus promesas

Podrías destacar simplemente cumpliendo los compromisos que adquieras, ¡así de fácil! Sorprendentemente, cumplir con tu palabra es un verdadero factor diferenciador en la actualidad, informó la revista de negocios Forbes.

Facilítale la vida a los demás

Mucha gente piensa que una buena manera de destacar, por ejemplo, en tu empleo, sería quitando a todos los demás fuera del camino. Sin embargo, hacer lo opuesto podría funcionarte mejor.

Y es que, si estás en una empresa en donde se valora el trabajo en equipo, te lucirás más si compartes el crédito por los logros obtenidos, si ayudas a tus compañeros de equipo o si apoyas las ideas de otros, por ejemplo. Es decir que, si haces que las cosas fluyan adecuadamente, a la gente le gustará tenerte como colega, porque parecerá que son más productivos cuando tú estás cerca. Y esto, por lo general, se nota mucho, según la publicación anteriormente mencionada.

Así que ya sabes, si quieres destacar entre la multitud, comienza a llevar a la práctica algunos de estos buenísimos consejos. De seguro, podrás empezar a lucirte.

Y a ti, ¿qué es lo crees que te hace único y diferente a los demás?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Constancia VS Intensidad en los entrenamientos: conoce cuál obtiene los resultados que buscas
Tener un déjà vu podría indicar que la memoria está funcionando bien