Así consiguió el príncipe Guillermo llevar una vida normal como estudiante en la universidad

El príncipe Guillermo credit:Bang Showbiz
El príncipe Guillermo credit:Bang Showbiz

En su polémico documental para Netflix, el príncipe Harry hablaba largo y tendido del acoso mediático que había sufrido a lo largo de toda su vida y que no hizo más que empeorar cuando se trasladó al colegio Eton. El hijo menor del actual monarca británico afirmó frente a las cámaras que los paparazzi destrozaban la vida de sus novias y de sus amigos, y les culpaba de "alejar" de su lado a personas muy importantes para él.

Con estas declaraciones rompía una de las normas no escritas de la familia real británica: no quejarse nunca en público para no parecer unos ingratos o unos desagradecidos. Pero también traía a la mente la pregunta de si su hermano mayor había vivido lo mismo cuando se mudó a Eton y más tarde a la universidad de St. Andrews en Escocia.

El Dr. Brian Lang fue director y vicerrector de la institución durante los años de estudiante de Guillermo y ahora ha desvelado cómo consiguió que el joven príncipe pudiera disfrutar de cierta tranquilidad para sentirse como un alumno más.

"Andrew Neil, el lord rector de la universidad, que es un hombre con mucha experiencia con los periódicos, nos ayudó a negociar un acuerdo con la prensa británica, según el cual dejarían en paz a Guillermo a cambio de una sesión de fotos una vez al semestre", ha explicado Lang en una entrevista a la revista HELLO.

En su opinión, la estrategia funcionó en términos generales, y desde luego el heredero al tronos siempre ha hablado con mucho cariño de los años que pasó en St Andrews, donde conoció a su actual esposa Catalina.

El inicio de su historia de amor aparecerá precisamente en la próxima temporada de la serie 'The Crown', que dedicará más tiempo y protagonismo al personaje de Guillermo. Está por ver si aciertan a la hora de recrear el ambiente universitario que le rodeaba, porque nunca faltan 'expertos' dispuestos a dar su opinión acerca de la fidelidad con que se representan los hechos en la producción de Netflix cada vez que se estrenan nuevos episodios.