Anuncios

El día que 'El Vítor’ y ‘Nacaranda’ se separaron por una falta de equidad salarial

Consuelo Duval y Adrián Uribe. Foto: Mezcalent
Consuelo Duval y Adrián Uribe. Foto: Mezcalent

'Infelices para siempre' es el nombre de la película que protagonizarán Consuelo Duval y Adrián Uribe, pero también es una frase que podría describir una etapa en su relación de 20 años.

Los actores han trabajado en televisión y teatro, pero ahora el cine unirá sus talentos en un filme que abordará las problemáticas de un matrimonio desde una perspectiva cómica.

Bajo la dirección de Vicente Villanueva y actuaciones de Angélica Aragón, Livia Brito y Ari Telch, se dio el claquetazo inicial del rodaje, aunque hasta ahora se desconoce la fecha de estreno.

Adrián celebra que en México se esté produciendo más cine, y más si lo une con su amiga Consuelo Duval. Ambos alcanzaron la fama en el programa de comedia de Televisa ‘La hora pico’, con personajes como 'Nacaranda' y ‘El Vítor’, que sigue vigente por programas como ‘100 mexicanos dijieron’ y la serie ‘Nosotros los guapos’.

Ahora bromean con las escenas de cama que realizarán en su próxima película, pero hace 4 años la mancuerna tuvo una fractura y su amistad se dañó. Y es que el sueldo de Adrián en Televisa fue causa de molestia para Consuelo, lo que detonó en su salida de la empresa después de casi 30 años de trabajar ahí.

El primer empleo de Consuelo Duval en Televisa fue como recepcionista, pero su talento le abrió el camino hasta convertirse en una actriz reconocida en la comedia. Cautivó al público con personajes como ‘Federica Dávalos de P. Luche’, ‘Sisi’ y ‘Nacaranda’ en los programas ‘La Familia P. Luche’ y ‘La hora pico’.

Pero cuando se enteró que Uribe ganaba más dinero que ella pese a tener menos trayectoria, reclamó a directivos de Televisa la supuesta preferencia que tenían por el actor, discusión que culminó con su renuncia de la empresa en 2014.

Duval no estaba de acuerdo con la desigualdad salarial porque ella les había dado "toda su vida" y Adrián Uribe llegó 10 años después. "La bronca no fue por Adrián Uribe, sino porque yo sabía cuánto ganaba Adrián Uribe", ha recordado Consuelo, quien describe su actitud como la de una niña que exige que sus padres la quieran igual o más que a su hermano.

“Estaba una niña estúpida gobernando mi vida, una niña estúpida. Claro que valió la pena, porque esa niña estúpida era la que estaba en Tlatelolco (lugar donde vivía) y tenía que defenderla… Y yo no voy a las oficinas a lamer patas, sino a presentar proyectos. Ni modo, así soy", dijo en 2015, al poco tiempo de haber renunciado.

Pero luego llegó el arrepentimiento y la reflexión. A principios de este 2019, Consuelo contó que todo se le juntó. Se había divorciado por tercera vez, su papá enfrentaba el cáncer y su hermana también.

“Vi la muerte muy cerca y me morí tantito con ellos”, recordó de la época en la que en un arrebato se rapó pese a tener dos contratos con marcas para hacer comerciales. También se dio cuenta de que estaba “como loquita, llevándome a los límites con el dolor. Yo tenía muchísimo que llorar. Pero no me podían ver llorar en mi país”, contó en un programa de Unicable.

Por su parte, Adrián Uribe nunca dejó de elogiar el trabajo de su amiga, pero tampoco ocultaba que existía un distanciamiento. Según su versión, sus conflictos iniciaron por diferencias artísticas en la cobertura de los Juegos Olímpicos para Televisa en Londres, 2012.

Su amistad estaba fracturada, pero según Adrián fueron a comer para aclarar las cosas, aunque luego siguió la distancia. Sin embargo, Uribe siempre mantuvo un cariño por Duval porque es madrina de su hijo y fue testigo de su boda.

En entrevista con Adela Micha, relató que después de que se calmaron los ánimos, Consuelo le llamó para ofrecerle una disculpa y confesarle que cegada por “la envidia y los celos” fue a pedir un aumento pero exigiendo ganar lo mismo que él, a lo que la reacción en Televisa fue cerrarle la puerta.

Te puede interesar: ¿Podrá recuperar Consuelo Duval su lugar en Televisa?

Pero el tiempo pone todo en su lugar y además de recuperar su buena relación, unieron su talento para recorrer México y Estados Unidos con el espectáculo 'En Pareja Dos', donde contaban su historia comparándola con otras parejas como Adán y Eva y Romeo y Julieta. Fue el pretexto para que ‘El Vítor’ y ‘Nacaranda’ se reunieran después de al menos 15 años de no aparecer juntos como en ‘La hora pico’.

En la actualidad ambos tienen sus propias series de comedia en Televisa. Ella cumplió su sueño con ‘Julia vs. Julia’, y él protagoniza la tercera temporada de ‘Nosotros los guapos’, pero el destino los llevará al cine con personajes diferentes, aunque con el mismo toque cómico que los ha caracterizado.