Esta controvertida mascarilla de tela es un éxito de ventas en Amazon: esta es la razón

Con más de 20 estados estadounidenses exigiendo el uso obligatorio de mascarillas en público, ya hemos aceptado el hecho de que lo más probable es que tengamos que usar mascarillas durante un buen tiempo.

En los últimos tiempos, una enorme cantidad de diferentes tipos de mascarillas ha inundado el mercado, como las KN95 y otras. Valorada una y otra vez como la número uno, la más vendida en Amazon, esta mascarilla sin costuras estilo bandana está confeccionada con 100% de poliéster de microfibra e incluye un tejido elástico en cuatro direcciones, ligero y transpirable. Aunque la mascarilla estilo polaina de 12 dólares es la más vendida de Amazon, cuenta con más de 9.000 comentarios y se ha convertido en una de las favoritas entre los clientes, los informes y estudios han cuestionado la efectividad de las mascarillas estilo polaina.

Compra: Mascarilla sin costuras estilo bandana Into The A.M. , por 11,95 dólares

Crédito: Amazon
Crédito: Amazon

Según investigadores de la Universidad Duke, “las bandanas, pañuelos, pasamontañas de lana (un equipamiento para climas fríos que cubre todo el rostro excepto los ojos) y polainas para el cuello (unos tubos de tela de alto rendimiento que se suelen usar para correr al aire libre) ofrecen muy poca protección, de hecho, los respiradores N95, las mascarillas quirúrgicas e incluso las mascarillas de tela caseras funcionaron mejor.

Sin embargo, a inicios de esta semana, The New York Times publicó un artículo titulado “¡Salvemos las bandanas!” en el que intentó desacreditar los primeros estudios.

“Un pequeño estudio generó temores de que las mascarillas estilo bandanas pudieran propagar más gotas de virus de las que detienen”, indicó el artículo. “Sin embargo, una nueva investigación muestra que esas mascarillas pueden proteger tan bien como cualquier otro modelo de tela”.

El artículo continúa: “Las pruebas con mascarillas han demostrado que cualquier modelo bloqueará al menos un pequeño porcentaje de las gotas generadas cuando hablamos o tosemos. Según los expertos, la idea de que una mascarilla de tela estilo bandana crea más partículas al deshacer las gotas grandes en gotas más pequeñas es poco probable”.

Un cliente que puntuó con 5 estrellas la mascarilla bandana de Amazon más vendida dijo: “Si estás buscando algo para cubrirte la boca y la nariz mientras estás en lugares públicos como los supermercados, esta podría ser una buena opción. Las bandanas y mascarillas caseras que he probado se subían y bajaban y tenía que ajustarlas, lo que implicaba, tocarme la cara. Esta se ajusta lo suficiente como para permanecer en su lugar al caminar”.

Con los diferentes tipos de mascarillas disponibles y los numerosos estudios que llegan a Internet, sigue siendo crucial investigar más sobre las mascarillas. Pero parece que las mascarillas estilo bandana quizá no sean tan mala opción.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

In The Know