Coronavirus: Netflix podría salir beneficiada por la epidemia
El Coronavirus ha llegado a México, por la mañana se confirmó el primer caso de este virus en la capital del país y está en proceso de confirmarse un segundo en Sinaloa. Las actividades como las conocemos podrían verse altamente afectadas sobre todo aquellas que se llevan a cabo en espacios públicos, como ir al cine. Sin embargo, mientras este sector de la industria se puede ver afectado por la falta de asistentes a las salas, los especialistas han dejado saber que este brote podría beneficiar a compañías como Netflix.
Te podría interesar: Ragnarok, de Netflix, se posiciona como la serie más vista
A causa del brote del virus conocido como COVID-19 a nivel mundial se están tomando diversas medidas, en algunos países se está pidiendo que las personas no dejen sus hogares. Esto claramente afecta a diversos mercados, entre ellos, la industria del cine. El virus ha provocado que el mercado bursátil experimente una terrible caída esta semana, causando así la peor venta de Wall Street en nueve años (vía Comic Book). No obstante, no todo ha sido malo en la bolsa de valores y Netflix salió victorioso esta semana ya que sus acciones en realidad aumentaron un 0.8%.
Pero el hecho de que la gente permanezca en sus casas no es lo único que hace que Netflix se beneficie. Al menos en Estados Unidos, le ayuda el precio que maneja en el mercado por sobre su competencia. En este rubro, empresas como Amazon, Facebook, Peloton y Slack son todas beneficiarias potenciales gracias al brote. Mientras que Disney Plus podría quedarse rezagado. Así lo dijo el analista de BMO Capital Market Dan Salmon:
Netflix es un beneficiario obvio si los consumidores se quedan en casa debido a las preocupaciones por el coronavirus (virus COVID-19), y esto se ha reflejado en un rendimiento considerable del precio de las acciones esta semana.
Te recomendamos leer: Los estrenos de Netflix en marzo de 2020
Al final del día si las personas se quedan en su casa durante la epidemia esto no quiere decir que sean vacaciones, la economía se ve afectada en todos los ámbitos y esto provoca recesiones, por lo tanto, pagar la compañía de streaming más cara del mercado estadounidense no sería la opción más viable y podría hacer que el contenido on demand de la casa del ratón pierda visibilidad; así lo dijeron los analistas de Moody’s Investors Services.
Sí, el contagio se generalizó internacionalmente, pero ha causado pánico local; es probable que más personas busquen opciones de entretenimiento en el hogar, con compañías como Comcast y AT&T, y transmitan programas de TV y películas de Netflix, Peacock de Comcast, HBO Max de AT&T y otros.
Por otra parte, Disney se está viendo afectado por todos los frentes a causa del coronavirus. En Hong Kong la empresa se vio obligada a cerrar su parque de diversiones. En Estados Unidos todavía no se llega a ese grado, pero seguramente, al igual que en los cines, la asistencia se verá disminuida.
El coronavirus aún no se ha manifestado en gran escala en México por lo que las medidas de seguridad todavía no son tan altas. Sin embargo, sí ha afectado al mundo del cine; los rodajes de la siguiente película de Misión Imposible fueron detenidas ya que estaban siendo filmada en Italia, uno de los países con más brotes.
Por otra parte, el virus se sigue esparciendo y ya cobró la vida de alguien allegado a la industria. El director de cine Kai Chang fue declarado muerto debido al coronavirus, el cual contrajo a raíz de que sus padres se vieron infectados, ellos también ya fallecieron. Su esposa y hermana se encuentran en cuidados intensivos.
No te vayas sin leer: Netflix podría desarrollar series de los videojuegos Diablo y Overwatch