Corte rechaza petición de gamers para evitar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Corte rechaza petición de gamers para evitar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Corte rechaza petición de gamers para evitar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Triunfa el capitalismo corporativo una vez más. Luego de meses de revisión, el trato para que Microsoft pueda comprar la desarrolladora Activision Blizzard finalmente se había aprobado. De última hora, un grupo de jugadores se organizaron para pedir a la Suprema Corte de Estados Unidos para prevenir la adquisición, pero la autoridad judicial ha determinado que ésta no tiene mérito y ya no hay obstáculo para que la compra se finalice.

No te pierdas: Banda MS se une a Call of Duty para una colaboración musical en Modern Warfare II

De acuerdo con Variety, la petición de un grupo de gamers para evitar la compra que Microsoft quiere hacer de Activision Blizzard. Este es el segundo intento legal para frenar la adquisición que podría dar a Xbox control sobre populares títulos de videojuegos. El argumento, al que la jueza encarga del caso no justificó su decisión, era que la venta podría poner en peligro la competitividad al interior de la industria:

La fusión entre Microsoft y Activision podría ser una, si no es que la más grande, fusión del mundo de la tecnología en la historia en un momento en el que la concentración de los avances tecnológicos por parte de las compañías ya amenaza el balance competitivo de nuestra economía e incluso de nuestros sistemas políticos.

Activision Blizzard es la desarrolladora de títulos como Call of Duty, un juego de tiros en primera persona; Candy Crush, un juego de rompecabezas; y World of Warcraft, un juego de roles en línea. La compra sería por 68 mil millones de dólares y convertiría Microsoft en la tercera compañía desarrolladora más grande del mundo. Varios países han comenzado investigaciones sobre la posible repercusión de este trato que se anunció en enero de este año.

Para los gamers, el mayor problema sería que, posiblemente, muchas de las franquicias de esa compañía seguramente se volverían exclusivas de Xbox, la consola de Microsoft, cuando hasta ahora habían podido llegar a la competencia. Ante estas preocupación, se reveló un trato para preservar la disponibilidad de Call of Duty en Playstation durante 10 años después de la adquisición. Pero se trata de la única propiedad hasta ahora que se mantendría disponible.

Te recomendamos: The Last of Us | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Qué tiene que ver todo esto con el cine? Dado el éxito de series como The Last of Us (97%) y películas como Super Mario Bros. La Película (75%), no cabe quitar el ojo de la composición de las compañías que poseen los derechos de franquicias populares que luego podrían saltar a medios audiovisuales. Después de todo, Sony, dueña de Playstation, ha revelado su intención de adaptar varios de sus títulos exclusivos tanto en la pantalla grande como en televisión.

Aunque se espera que el trato sea aprobado por entidades regulatorias en Estados Unidos y Reino Unido, donde también había encontrado resistencia, no es probable que lo haga para la fecha previamente anunciada: el día de hoy. Habrá que ver si, a largo plazo, esto da alguna ventaja a Xbox frente al apabullante éxito de la Playstation 5, consola que, desde 2020 cuando se lanzó, se ha convertido en la más popular del mercado.

Continúa leyendo: Las peores críticas a Super Mario Bros. La Película