Cosmética también para hombres: los productos de belleza unisex que serán tendencia en 2019

Cada vez son más las empresas de cosméticos que se lanzan al mercado del maquillaje unisex. Crédito: Instagram.com/diormakeup / Instagram.com/urbandecaycosmetic / Instagram.com/givenchybeauty
Cada vez son más las empresas de cosméticos que se lanzan al mercado del maquillaje unisex. Crédito: Instagram.com/diormakeup / Instagram.com/urbandecaycosmetic / Instagram.com/givenchybeauty

Desde perfumes con fragancias mixtas; maquillajes en envases neutros, tonos naturales para labios, hasta tendencias de make up sin género, la industria de la cosmética mundial estaría cambiando los códigos y dirigiéndose hacia una belleza unisex.

En este contexto, cada vez más hombres se interesarían en un cuidado personal más integral, que no solo se focalizaría en el cabello y el vello corporal, sino que también incluiría cosméticos para el rostro, cuidados faciales, e incluso, técnicas de manicuría y nail art.

En una entrevista para el diario Clarín, Germán Moyano, director internacional de Formación de Maquillaje de Lancôme, expresó: “El maquillaje puede ser un arma de seducción y hoy los hombres lo utilizan cada vez más, no solo para seducir, sino para verse bien

También te puede interesar: #beforeandaftermakeup, el hashtag que demuestra el poder del maquillaje

Chanel, la belleza no es una cuestión de género, sino de estilo

El 2019 parecería ser un año bisagra para visibilizar estas apuestas cosméticas. Cada vez más marcas internacionales de belleza femenina se atrevieron a una línea unisex. Tal es el caso de Chanel, quien recientemente ha lanzado su primera línea de maquillaje para hombres.

Bautizada como ‘Boy’ en homenaje al Capitán Arthur Edward ‘Boy’ Capel, el gran amor y musa de Coco Chanel, la línea está compuesta por una base de maquillaje fluida, un bálsamo para labios mate y un lápiz de cejas. Según el slogan de la marca, estos productos son “potenciadores de confianza”.

También te puede interesar: Podrías estarte duchando demasiado seguido si tu piel y cabello presentan estos síntomas

Givenchy, la unión de los sexos

Otra de las empresas que se atrevió a elaborar un producto para también para hombres fue Givenchy. En enero de 2019 presentó su línea unisex Mister con diseño minimalista. El kit contiene un matificador, una pluma correctora, una máscara para cejas y un gel natural embellecedor.

La propuesta de Givenchy hace hincapié en la inclusión, en que tanto hombres como mujeres puedan compartir los mismos cosméticos. La fusión de los sexos por una causa común: la belleza.

Ver esta publicación en Instagram

Ultra fresh, natural tan. Structured, natural eyebrows. Mister Brow Groom Mister Healthy Glow Gel #GivenchyBeauty #Misters #ShareTheBeauty #Universalmakeup

Una publicación compartida de Givenchy Beauty (@givenchybeauty) el 18 Ene, 2019 a las 5:41 PST

Urban Decay, una línea moderna, sin prejuicios ni estereotipos

La empresa estadounidense Urban Decay, conocida por ser una filial de L’Oréal Paris en California, también se ha sumado a la tendencia de promocionar productos sin un género definido.

Su colección de cosméticos es bastante amplia e incluye delineadores; sombras para ojos, lápices labiales, iluminadores, rubores, entre otros accesorios.

La empresa utiliza las redes sociales para mostrar tutoriales de sus productos, entre los modelos maquillados hay mujeres, hombres y personas transgénero.

Dior, sin géneros

La línea Backstage de Dior, está pensada para no hacer una distinción entre los sexos. La filosofía de su propuesta radica en que no exista maquillaje exclusivamente para mujeres o para hombres, sino que los cosméticos sean para lucir más bellos, independientemente del sexo.

Backstage cuenta con 40 tonalidades de base fluida y un juego de 14 pinceles, además de paletas para los ojos, cejas, labios, elementos para esculpir el rostro e iluminar.

Consejos para un maquillaje masculino básico

Desde L’Oréal Paris han compartido algunos consejos para aquellos hombres que hayan decidido comenzar a maquillarse. Y para los que ya lo hagan, nunca está de más aprender algunos tips de los expertos.

  • ¿Qué se necesita para un maquillaje básico? Con una base de maquillaje fluida, un corrector de ojeras y un poco de polvo matizante será suficiente. Estos 3 productos ayudarán a igualar el tono de la piel y harán que luzca más fresca y luminosa.

  • ¿Cuánto tiempo llevará? No más de 5 minutos.

  • ¿Qué se debe hacer primero? Para empezar, se deberá aplicar la base de maquillaje sobre la piel. Para esto se recomienda encontrar el color más parecido al tono natural.

  • ¿Qué se hace si se tiene barba? En ese caso se deberá evitar esa zona. Si no existe barba, se debe extender el producto hasta las orejas, la línea del crecimiento del cabello y la línea de la mandíbula.

  • ¿Para qué sirve un corrector? Se utiliza para cubrir imperfecciones y ojeras muy marcadas. Una vez que se aplique directamente sobre la zona, se debe difuminar con la yema de los dedos.

  • ¿Cuál es la función del polvo compacto? Evita que la cara se torne brillosa por efecto del maquillaje fluido. Se debe centrar en la zona de la nariz, frente y barbilla, donde suele acumularse el exceso de grasitud.

También te puede interesar: Base de maquillaje y fijador caseros, ¡adiós a retocarte!

Con cada vez más impulso y recepción de sus consumidores, el mercado se va a abriendo a los tiempos que corren y aparecen más opciones para ampliar la diversidad.

El juego no está solo en la transformación de conceptos, sino en la ampliación de estos, para que todos tengan la libertad de elegir aquello que mejora su calidad de vida. Citando a Coco Chanel, “La belleza comienza en el instante en que decides ser tú mismo”.

@laraenlatierra