Cosquín Rock 2023: el festival cordobés ya tiene su grilla confirmada

Ciro y Los Persas fue una de las bandas que más rápido volvió a los escenarios tras la cuarentena con un ciclo en el teatro Ópera.
Ciro y Los Persas una de las bandas que será parte de la grilla 2023 del Cosquín Rock - Créditos: @Lole Martínez

La producción de Cosquín Rock dio a conocer hoy la grilla completa del festival que tendrá una nueva edición el 18 y el 19 de febrero de 2023, en el Aeródromo de Santa María de Punilla. Además, se anunciaron algunas novedades que incluyen su sexto escenario.

La cantante mexicana abrió el Festival Únicos
La cantante mexicana Lila Downs, invitada a la edición 2023 del Cosquín Rock - Créditos: @Gentileza CZ Comunicación

Según se informó, la más notable incorporación es el Escenario de Montaña, considerado “el sector más vanguardista y de vuelo internacional del festival. Será el escenario central en el predio, programado con la combinación de pop/rock y la electrónica”.

Tiesto
Tiesto, una de las figuras internacionales invitadas al festival Cosquín Rock

Así quedó conformada la grilla. El 18 de febrero actuarán No te va Gustar, Divididos, Rels B, LP, Trueno, Skay y Los Fakires, Guasones, Lila Downs, Conciendo Rusia, Usted Señálemelo, Catupecu Machu, Bresh, Estelares, Juanse, Turf, El Mató un Policía Motorizado, Juan Ingaramo, La Delio Valdéz, Saramalacara, Ratos Laser, Alemán, El Bordo, Zeballos, Ojos Locos, Rusowsky, Don Vilanova & Soul Bros, Las Ligas Menores, Lara 91k, Joanna Maddox, Mi Amigo Invencible, Perotá Chingó, Muerejoven, Gauchito Club, 1915, Odd Mami, La Chancha Muda, Koiko Yokan, Gativideo, Clara Cava, The Ginger Hearts, DLD, Bad, Vesica, Piscis, Joven Breakfast, Letizia Vocos, Fermín, Los Hermanos Morgan, Greta Kohan, Débora Dixon, Viejo Motor, Synopsis, Jon Deca, Ilan Amores, Farolitos y Wayra Iglesias.

Fito Páez será parte de la segunda noche del festival
Fito Páez será parte de la segunda noche del festival - Créditos: @AFV/Patricio Pidal

El 19 estarán Tiësto. Fito Páez, Babasónicos, Ciro y los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Dillom, La Vela Puerca, Airbag, Ca7riel y Paco Amoroso, Las Pelotas, Catas Extrañas, Monsieur Periné, Bándalos Chinos, Lisandro Aristimuño, Emmanuel Horvilleur, Ms. Nina, Taichu, Sofía Gabanna, Cráneo y Lasser, El Plan de la Mariposa, Peces Raros Fiesta Katana, Cruzando el Charco, Silvestre y la Naranja, Vetusta Morla, Jóvenes Pordioseros, Muerdo, Manu Martínez, J.J. Thames, El Zar, Feli Colina, Santa Salut, Intendente, Paz Carrara, El Doctor, Los Masones, The Rhythm Gamblers, El Vuelto, Los Búfalos Sedientos, Zenón Pereyra, Ronpe 99, The colorated, Agustina Giovio, Nanda Moura & Toyo, Santoz, Mia Zeta, 29 Caminos, Anyi, Cata Taybaud, Gloria Aguilar y Cruxados y Caliope Family.

Además del nuevo espacio denominado Montaña, estará el Escenario Norte, que será el lugar que hará honor a la tradición: allí, la columna vertebral de los clásicos del festival estará presentes en ambos días. El Escenario Sur será el espacio donde los nuevos talentos, ya consagrados, muestran el futuro. Una grilla indie, trapera y pop, validada por algunas leyendas lo muestra como uno de los tres escenarios principales del festival.

Taichu en el Escenario Nueva Tinta del Cosquín Rock 2022 - Día 2
Taichu: la nueva generación dirá presente en el Cosquín Rock 2023 - Créditos: @AGUSTIN DUSSERRE

La Casita del Blues, será nuevamente el escenario boutique, un lugar de relax, cerveza y blues. También estarán los espacios programados y producidos por gestores culturales que el festival suma para enriquecer la grilla: el Boomerang, escenario emergente validado por artistas consagrados de nicho para conformar una personalidad artística marcada; y el Paraguay, escenario que unifica las tendencias del rock, el movimiento urbano y las fiestas más convocantes del país.

También se contará con lugares donde cargar los celulares, puestos de hidratación, refugios para el sol, guardarropas, y más puestos sanitarios. Para la próxima edición se apuesta a más conectividad, y servicios adaptados. “Desde hace años Cosquín es un festival inclusivo, además del lenguaje de señas en pantallas, apostando siempre a mejorar, esta edición contará con un cupo ampliado para discapacitados, con plataformas especiales en cada escenario, además de sumar un nuevo acceso asfaltado hasta el predio, mejorando la accesibilidad general. Para disminuir los perjuicios ambientales, se potenciará un sector verde, y diferentes acciones que aportarán en la disminución de la huella de carbono, fomentando la resiliencia en nuestro territorio.”, indica el comunicado de la producción.

Por primera vez, quienes adquieran las entradas Fantastic, van a tener un sector de servicios y plataformas en todos los escenarios. Además, se suman iniciativas de Experiencias Gourmet como otro punto destacado, ya que también por primera vez habrá un Restaurante, además de un sector especial para degustación de vinos y coctelería Premium.