Anuncios

Counting Crows pospone a septiembre sus tres próximos conciertos en España

Madrid, 9 feb (EFE).- La banda estadounidense Counting Crows ha reprogramado la gira que tenía previsto ofrecer de tres conciertos en España el próximo mes de abril, los cuales se celebrarán finalmente en septiembre los días 26 en Barcelona, 28 en Madrid y 29 en Bilbao.

La promotora Live Nation, que se ha hecho eco en sus redes de este cambio, ha asegurado que las entradas adquiridas para las fechas originales seguirán siendo válidas para las nuevas. Asimismo, emplaza a quienes deseen la devolución del importe de las mismas a ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente.

Los autores del éxito de los años 90 "Mr. Jones" sí mantienen los espacios en los que debían haber pasado esta primavera por España, esto es, sala Razzmatazz en el caso de Barcelona, La Riviera de Madrid y en la sala Santana 27 de Bilbao.

Sus últimas actuaciones en este país se remontan a 2015, cuando intervinieron en el festival BBK Live de Bilbao y recalaron también en la ciudad condal. A la capital no regresaban desde 1997.

Su gira europea, que contempla más de una veintena de compromisos, comenzará finalmente en Estocolmo el próximo 3 de marzo, al haberse trasladado también a otoño su fecha en Helsinki. Actuarán además en otras ciudades como Berlín (19 de septiembre) o Londres (20 y 21 de octubre).

El título de la gira coincide con el de su última grabación publicada, el EP "Butter Miracle, Suite One" (2021), con cuatro nueve canciones.

Fundada en Berkeley (California, EE.UU.) en 1991 por Adam Duritz y el guitarrista David Bryson, la banda Counting Crows saltó a la escena internacional con su disco "August And Everything After" (1993), que contenía el éxito "Mr. Jones".

Tras él siguieron otros siete discos de estudio más y más de 20 millones de copias vendidas de los mismos, además de otros "hits" internacionales, como el tema "Accidentally In Love" para la BSO de la película "Shrek 2", que fue nominada a mejor canción de 2004 en los Óscars.

(c) Agencia EFE