Courtney Love asegura que Brad Pitt la despidió de Fight Club por negarse a hacer una cinta de Kurt Cobain

Courtney Love asegura que Brad Pitt la despidió de Fight Club por negarse a hacer una cinta de Kurt Cobain
Courtney Love asegura que Brad Pitt la despidió de Fight Club por negarse a hacer una cinta de Kurt Cobain

Brad Pitt es uno de los actores y productores más importantes de Hollywood. A pesar de los rumores sobre su conducta y las acusaciones de Angelina Jolie, su nombre sigue intacto ante el mundo que no tiene problema en ayudarlo a mantener su carrera como uno de los nombres más taquilleros del medio. Sin embargo, él no siempre ha podido salirse con la suya, y no siempre ha logrado levantar proyectos que tenía en mente desde hace mucho. En el proceso, y al parecer por mero capricho, afectó la carrera de otras personas como Courtney Love, quien acaba de revelar que el actor logró sacarla de El Club De La Pelea (80%) porque se negó a ayudarlo con una cinta sobre Kurt Cobain.

Sigue leyendo: Brad Pitt critica los modelos de masculinidad tóxica que impone la sociedad: "es agotador"

Courtney Love siempre ha sido más conocida por su trayectoria como cantante, pero de vez en cuando la hemos visto en la gran pantalla en papeles interesantes. Aunque sus prioridades siempre fueron claras, no perdía la oportunidad si el proyecto sonaba interesante. Al parecer, ella fue la primera opción para dar vida a Marla en Fight Club, rol que luego quedó en manos de Helena Bonham Carter y que se convirtió en uno de los personajes más relevantes de la época y, podría decirse, de la historia del cine.

No es la primera vez que se habla sobre esto. Hace tiempo se dijo que Love fue reemplazada por ciertas actitudes, o que simplemente no era la indicada después de todo. Sin embargo, la versión de la cantante parece relacionarse con cómo otras figuras de poder la veían como una conexión directa para aprovecharse de la trágica historia de su esposo Kurt Cobain, cantante y líder de Nirvana. El suicidio del artista marcó el mundo de la música y es un evento que sigue provocando olas de chismes, teorías de conspiración y elogios sobre la banda y lo lejos que llegaron en tan poco tiempo.

Courtney Love siempre mantuvo un silencio prudente sobre la muerte de Cobain, y aunque muchos lo tomaron como una posible señal de que ella había provocado su fallecimiento, lo cierto es que es más lógico pensar que lo hizo para proteger la integridad de su hija y para salvaguardar el legado de Cobain del que todos querían explotar alguna parte. A lo largo de los años, ella ha revelado cómo varios creadores, directores y actores la han acosado para hacer películas del cantante, y esto comenzó cuando su cuerpo todavía ni era enterrado.

También te puede interesar: Final de El Club de la Pelea es cambiado en China para poder estrenarse

Para cuando Brad Pitt protagonizó Fight Club su nombre ya era lo bastante importante en Hollywood como para llamar al público a las salas de cine. A pesar de que todavía no tenía mucho control como productor, la ambición del actor de hacerse un nombre más allá de su atractivo físico era notable y lo llevó a tomar decisiones arriesgadas para probarse ante el medio. Al parecer, una de sus grandes metas era dar vida él mismo a Kurt Cobain, algo que finalmente no pudo lograr porque Love rechazó su oferta de hacer una cinta biográfica.

Durante una charla en el podcast de Marc Maron (vía The Playlist), Courtney Love explicó que obtuvo el rol en Fight Club por el éxito de Larry Flynt: El Hombre del Escándalo (87%), el hecho de que estuviera comprometida con Edward Norton y el que David Fincher quedó encantado con ella una vez que se conocieron. Sin embargo, la intervención de Pitt cambió todo, pues el actor le llamó junto a Gus Van Sant para proponerle una cinta sobre Cobain lo que provocó su molestia porque todavía era muy pronto para abordar el tema, y ni hablar de explotar una tragedia así:

No dejaría que Brad interpretara a Kurt. Yo no hago Fausto. ¿Quién carajo crees que eres?

Norton tuvo que llamarla para darle la noticia:

[Norton] comenzó a llorar y me dijo: "¡No tengo el poder!"

Love revela que Fincher también la llamó para confirmar que había perdido el papel, y que en algún punto ella le dijo a Pitt:

No sé si confío en ti, y no sé si tus películas tienen fines lucrativos. Son muy buenas películas de justicia social. Pero si no me entiendes, no entiendes a Kurt, y no siento que lo hagas, Brad.

Love también dice que Pitt siguió insistiendo por años, pero ella siempre dijo que no:

Mi amigo Cameron Crowe [me dijo:] "Brad Pitt fue puesto en este mundo para acecharte por Kurt," lo cual ha estado ocurriendo desde el 96.

La actriz ha rechazado muchísimas ofertas y al final Gus Van Sant hizo una libre versión de los hechos llamada Last Days, protagonizada por Michael Pitt. En estos momentos, Love parece más abierta a la idea de hacer una película sobre Kurt Cobain, pero aclara que jamás permitiría que Pitt y su compañía Plan B sean los responsables de ella. La cantante menciona a los productores Michael DeLuca y Pam Abdy, quienes trabajaban en Warner Bros., como los nombres con los que definitivamente trabajaría la cinta biográfica, pero esta mención no significa que se esté trabajando en una película en estos momentos.

No te vayas sin leer: Brad Pitt dice que se encuentra en la etapa final de su carrera