Creador de Attack on Titan dice que ya está cansado de Marvel

Creador de Attack on Titan dice que ya está cansado de Marvel
Creador de Attack on Titan dice que ya está cansado de Marvel

Las películas y series de Marvel Studios son fenómenos globales que cada año logran acumular cientos de millones de dólares, capturando la atención de incontables fans que corren a las salas de cine o pantallas de sus hogares para ser testigo de las aventuras más ambiciosas en el cine de superhéroes. Pero cualquier cosa en exceso puede ser dañina. Para el mangaka y creador de Attack on Titan, Hajime Isayama , la situación ha llegado demasiado lejos con el MCU y ofrece algunas declaraciones sobre el tema, asegurando que ya está cansado de mirar tanto de su contenido.

No te pierdas: RUMOR: Escenas de Batman con Ben Affleck fueron eliminadas de Aquaman 2

Dirigido por Kevin Feige, Marvel Studios echa la casa por la ventana con cada nuevo proyecto, siendo las películas sus principales generadoras de ingresos. Algunos de sus títulos más taquilleros son Los Vengadores (92%), Pantera Negra (90%), Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%), Avengers: Era de Ultrón (75%), Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%). Cada producción tiene el potencial para convertirse en el hit de Hollywood más grande del año, en especial cuando hay posibilidades de que varios superhéroes de diferentes franquicias o eras trabajen juntos para combatir el enemigo de turno.

Isayama sabe lo que es trabajar duro y por muchos años. El manga de Attack on Titan comenzó su publicación en 2009 y finalizó en 2021, entregando 34 capítulos. El éxito de la historia hizo posible la realización de una anime que inició su emisión en 2013 y culminó en 2022, generando polémica debido a algunas decisiones creativas tomadas por el autor. De una u otra forma, Hajime tiene amplia experiencia al momento de alargar una ficción e incluso él piensa que el MCU se está tornando excesivo; aquí sus recientes palabras en Anime NYC (vía ComicBook):

Te invitamos a leer: Harrison Ford niega estar pasando la antorcha a un nuevo actor en Indiana Jones and the Dial of Destiny

Me suscribo a muchos servicios de transmisión de TV. He estado viendo muchas cosas en Disney+, pero, sinceramente, comencé a cansarme un poco de Marvel. Creo que vi el primer episodio de She-Hulk. Definitivamente me acerco a todos los servicios de transmisión para ver lo que me interesa.

Los comentarios de Isayama podrían deberse a la inevitable llegada de la fase 5 del MCU, etapa que estará conformada por Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, The Marvels, Captain America: New World Order, Thunderbolts y Blade; en el terreno de la pantalla chica veremos la segunda temporada de What If...? (84%) y Loki (96%), así como Secret Invasion, Echo, Ironheart, Agatha: Coven of Chaos y Daredevil: Born Again. Se acercan tiempos agitados para los fans de Marvel y mucho, mucho contenido.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania es la siguiente película del MCU, la tercera entrega de la franquicia con Paul Rudd y Evangeline Lilly en la que tendremos a Kang el Conquistador como villano principal; este personaje apareció por primera vez en Loki y demostró que tiene el potencial suficiente para convertirse en el siguiente gran enemigo de los Vengadores; sin lugar a dudas, la clave de los siguientes años en Marvel Studios seguirá siendo el multiverso y es probable que toda la emoción y los crossovers más esperados se hagan realidad en Avengers: Secret Wars.

Después de Quantumania viene Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la tercera y última película de los héroes interestelares a cargo de James Gunn. El director finalmente dice adiós y se marcha para comenzar de manera formal su trabajo como presidente de DC Films, cargo paralelo al de Kevin Feige en Marvel Studios. ¿Veremos a los héroes de la Liga de la Justicia resurgir de las cenizas en los próximos años?

Ant-Man and the Wasp: Quantumania se estrena el 17 de febrero de 2023.

También puede interesarte: James Cameron está satisfecho con Avatar: El camino del agua y no le importa lo que los trolls digan