Creador de Thanos creyó que Avengers: Infinity War sería tan mala como Liga de la Justicia

Creador de Thanos creyó que Avengers: Infinity War sería tan mala como Liga de la Justicia
Creador de Thanos creyó que Avengers: Infinity War sería tan mala como Liga de la Justicia

En los últimos años el cine de superhéroes tuvo dos grandes películas corales que reunieron a los superhéroes más populares de la actualidad, dejaron satisfecha a la mayoría de los fanáticos y la crítica se volcó a su favor: Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%). Sin embargo, fue la primera la encargada de cautivar a la audiencia gracias al villano-protagonista, Thanos, personaje creado por Jim Starlin .

También te puede interesar: ¿Logró Thanos ser un mejor villano que Darth Vader?

Meses antes antes del estreno de Avengers: Infinity War llegó a los cines Liga de la Justicia (41%), que aspiraba a convertirse en el fenómeno de DC Comics y terminó siendo una de las mayores decepciones en la historia del subgénero. Además de que la crítica no fue muy amable con la cinta, los fans y el público en general no tuvo mucho entusiasmo por ella.

Al ver Avengers: Infinity War uno no puede más que pensar en que DC Comics aspiraba a algo igual de grande, pero no dieron en el blanco. Durante la producción de la tercera entrega de Los Vengadores, Starlin asistió al set, habló con los directores y quedó emocionado por lo que vio, pero luego fue avisado por Joe Russo que la historia de origen de Thanos había sido omitida del corte final por cuestiones de presupuesto, lo cual hizo pensar al escritor de cómics que su creación quedaría tan reducida como Steppenwolf en Liga de la Justicia.

En una reciente entrevista con Inverse, esto fue lo que declaró al respecto:

Había estado en un avión y vi Liga de la Justicia, y estaba bastante decepcionado, y como Joe me dijo que se estaban deshaciendo de toda la historia de fondo, pensé en la película de Liga de la Justicia, donde Steppenwolf simplemente aparece al final y dices 'ok, ¿quién es este? ¿A quién le importa? Un tipo grande con el cual pelear’. Y dije 'Dios mío, esta será la misma película si cortan toda la historia de fondo, excepto que será Thanos'.

También te recomendamos: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

Luego dice que meditó sobre cómo iba a reaccionar al ver Avengers: Infinity War, y recordó a Bob Kane , quien creó un personaje oscuro con Batman y luego éste fue transformado en una comedia con la serie de Adam West, pero no la criticaba porque recibía dinero de ella. Ya estaba listo para decir que amaba la película a pesar de ser mala, pero en los primeros minutos cambió de opinión:

Mientras estoy sentado en la fila esperando la premiere, estoy practicando para decir ‘me encantó, me encantó, me encantó’, pero pensaba ‘esto va a ser horrible’. Antes de que aparezca Hulk, me di cuenta de que estaba equivocado. Literalmente 60 segundos en la película dije ‘no, esto no va a ser una Liga de la Justicia’.

Esta no es la primera vez que Starlin aborda el tema, ya en una entrevista con Cinemablend el año pasado había contado la historia de su preocupación tras ver Liga de la Justicia y su sorpresa en los primeros segundos de Avengers: Infinity War, donde (cosa rara en Marvel Studios) vemos la muerte de dos personajes importantes de la franquicia.

Todos concuerdan en que Infinity War fue la encargada de convertir a Thanos, un villano más o menos famoso entre los lectores de cómics pero desconocido para la mayoría, en uno de los personajes más populares de la actualidad. De acuerdo con un estudio de ToppCasinoBonus.com que analizó a los villanos del cine con base en su popularidad en Rotten Tomatoes, sus búsquedas mensuales en Google y las visitas a sus respectivos artículos de Wikipedia, Thanos fue el más famoso, por encima de Darth Vader y el Joker.

No te vayas sin leer: Guionistas de Avengers: Infinity War revelan que el discurso de Thanos está inspirado en Donald Trump