Crean una app capaz de salvarte en situaciones incómodas

¿Cuántas veces desearías que tu teléfono sonara para salvarte de una conversación incómoda? Pues, ahora puedes simularlo con un botón inalámbrico y una aplicación en tu celular, que además se puede personalizar.

Crean una app para recibir falsas llamadas a tu celular y librarte de situaciones incómodas. Foto: humania / iStockphoto
Crean una app para recibir falsas llamadas a tu celular y librarte de situaciones incómodas. Foto: humania / iStockphoto

Su creadora, Chloe Condon, quien trabaja en Microsoft, reconoció que en más de una ocasión ha estado en una situación incómoda en la que le habría gustado tener un amigo que le salvara mediante una llamada telefónica, así que decidió hacer algo al respecto.

Para ello utilizó herramientas que ya existen, como Azure, una aplicación de automatización de Microsoft, y Twilio, un servicio para crear mensajes de voz o de texto y creó un código gratuito disponible en un repositorio de Github.

También hizo uso de Flic, un botón inalámbrico que se conecta vía bluetooth con tu teléfono y que es del tamaño de una moneda. Éste se programa para que en un momento deseado, lo presiones para que haga sonar tu teléfono.

También te puede interesar: Las apps de citas ¿podrían afectar tu bienestar emocional?

Cómo funciona

La aplicación de Chloe no está disponible en plataformas como App Store o Google Play, porque la idea es que cada quien la pueda personalizar como desee.

Sin embargo, sí compartió a través de su cuenta de Twitter una pequeña demostración. En ella se puede ver cómo, tras presionar un botón, entra una llamada al teléfono. Al responder se puede escuchar el mensaje de voz de un ‘novio robótico’ que pide ser contactado con urgencia.

La misma Chloe reconoce que la voz suena muy falsa, pero que está trabajando para grabar nuevas voces y hasta tener guiones para que la llamada parezca más creíble.

Por qué no es una aplicación de descarga ‘normal’

Es verdad que esta no es la primera aplicación que simula una llamada falsa, pero sí es la primera que lo hace de forma remota y en cualquier momento. Es decir, la mayoría de las que están disponibles en el mercado se programan por un tiempo y suenan en un determinado momento. Suelen estar diseñadas para primeras citas, en las que si las cosas van mal contestas, pero si van bien, cuelgas.

Pero la creación de Chloe funciona en cualquier momento con tan solo presionar un botón.

La idea inicial de Chloe para su app es que fuera un modo de salvarte de conversaciones incómodas, pero que también pueda ser útil para primeras citas, alertas de seguridad o para llamadas sorpresa de Santa Claus para los niños.

Al compartir el código para que cada quien la programe a su gusto ofrece mucha libertad creativa, pero también agregó que “si esta aplicación inspira, aunque sea a una sola mujer a aprender programación y descubrir lo que puede construir con tecnología, para mi es una gran victoria”.

También te puede interesar: 5 apps que todo cinéfilo debería descargar

Aunado a esto, Chloe comparte una explicación básica de cómo comenzar a utilizar la app, aquí.

Así que ya lo sabes, si quieres tener la opción de una aplicación original, que tú misma programes con el mensaje y la voz que prefieras para salvarte de momentos incómodos o para alertar en situaciones de riesgo, no estaría de más aprender un poco de programación.

@travesabarros