Creativo de Final Fantasy quiere hacer un MMORPG más desde 0 antes de morir

·2  min de lectura
Creativo de Final Fantasy quiere hacer un MMORPG más desde 0 antes de morir
Creativo de Final Fantasy quiere hacer un MMORPG más desde 0 antes de morir

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Naoki Yoshida es un creativo que se ha ganado renombre y el cariño de los fans en gran parte gracias a su trabajo en Final Fantasy y como revivió a Final Fantasy XIV. Actualmente está involucrado en varios proyectos, pero tiene el deseo de crear uno más antes de morir.

El creativo clave de Square Enix participó en una entrevista con Inverse en la que no sólo habló de los juegos actuales de Final Fantasy en los que está involucrado, sino también de su futuro como desarrollador y el porvenir de la industria.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

En una parte de la entrevista confesó que, como todo diseñador de videojuegos, siempre tiene ideas para proyectos y mencionó que le gustaría crear desde 0 un título más antes de morir.

"Soy del tipo de persona que es feliz mientras puede hacer juegos, así que, si bien no hay nada en particular, ocasionalmente pienso que me gustaría hacer desde 0 un título MMORPG más antes de morir", comentó el creativo, que a mediados de 2022 cumplió 49 años.

Para ponerlo en perspectiva, Masahiro Sakurai tiene 52 años, Shinji Mikami tiene 57 años y Hideo Kojima tiene 58 años. Todos siguen en el desarrollo de videojuegos, así que Yoshida todavía tiene tiempo para cumplir ese deseo.

Video relacionado: Resumen de noticias: semana 31

Yoshida está entusiasmado por el futuro del gaming

Ya hablando sobre su futuro, el desarrollador también aprovechó para abordar el futuro del gaming y las nuevas tecnologías que podrían ofrecer "experiencias de juego revolucionarias", como los chips de realidad virtual y la computación cuántica.

El creativo se mostró especialmente emocionado por la computación cuántica por las posibilidades que abrirá en torno al desempeño de los servidores y las simulaciones: "Eso puede llevar a la creación de un mundo vivo que evoque realidad o incluso nuevas ideas que creen un propio mundo en línea. Existe la posibilidad de que los estilos de desarrollo de juego cambien drásticamente y culminen en un momento crucial no sólo para los videojuegos, sino para la vida diaria misma".

Por si te lo perdiste: Naoki Yoshida arremetió contra el metaverso y los NFT.

¿Te gustaría jugar un nuevo título MMORPG creado por Naoki Yoshida? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Naoki Yoshida si visitas esta página.

Video relacionado: Final Fantasy XIV - Tráiler de Actualización

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente