Anuncios

Crepúsculo tendrá una serie reboot

Crepúsculo tendrá una serie reboot
Crepúsculo tendrá una serie reboot

Más allá de todas las burlas, el fanatismo y las copias tanto en obras literarias como en el cine y la televisión, Crepúsculo (48%) realmente marcó a una generación. Hace unos años, esta saga alteró para siempre al público y la forma de consumir este tipo de novelas juveniles que luego son adaptadas a la pantalla grande. Por supuesto, la película lanzó a la fama a Kristen Stewart y Robert Pattinson, y aunque les ha tomado años librarse de esta carga para cambiar la percepción de los críticos y la gente en general, ninguno puede negar el gran paso que significó esta decisión. Ahora, en un intento por recuperar este efecto, Lionsgate está preparando un reboot de esta historia, ahora como serie.

Sigue leyendo: Directora de Crepúsculo asegura que le pidió a Robert Pattinson no leer las críticas negativas sobre su elección

Stephenie Meyer se volvió millonaria de la noche a la mañana gracias a una historia bastante simplona sobre vampiros que hacen lo posible por evitar alimentarse de la sangre humana. Como tal, la historia se cuenta desde la perspectiva de Bella, una joven que se muda con su padre a un pequeño pueblo donde conoce a una familia muy extraña y se enamora de uno de sus integrantes. El asunto es que su relación parece condenada al fracaso o a convertirse en algo épico porque Edward es un vampiro que sufre constantemente por lo que significa su inmortalidad y los actos violentos que ha llegado a cometer para sobrevivir.

A final de cuentas se trata de un drama romántico destinado a los ojos de la juventud que pueden apreciar con menos cinismo el meloso romance de estos dos protagonistas. La autora creó toda una saga alrededor de su relación y los libros no tardaron en llamar la atención de las productoras que querían atraer a todos esos lectores que ya creaban la base de fanáticos. Catherine Hardwicke intentó trabajar la película como un proyecto de corte independiente con mucho potencial, pero eso chocaba directamente con las fantasías generalizadas de los que conocían el libro, por lo que desde el comienzo la adaptación fue bastante atropellada.

Ver Video

Sin embargo, eso no cambió las cosas cuando hablamos de taquilla, y las películas realmente se convirtieron en todo un suceso durante sus estrenos. Los fans se dividían entre Team Edward y Team Jacob y muchas otras historias se publicaron con los mismos clichés, incluyendo una protagonista más bien sosa de la que todos se enamoran. Desde la primera película y hasta el estreno de Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 1 (24%) y Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 2 (49%), muchos pidieron un remake que siguiera mejor la historia de las novelas, pues hay muchos detalles que por cuestiones de tiempo no se pueden agregar.

También te puede interesar: David Cronenberg quiere hacer una película con Kristen Stewart y Robert Pattinson

El sueño de muchos ahora será una realidad y es que Variety confirma que Lionsgate ya está trabajando en una nueva adaptación. Según esta información, la productora pretende desarrollar una serie para poder hacerle justicia a todo el material, así que podríamos estar frente a un título de muchas temporadas, incluso más que las entregas en papel. Por ahora no se tienen detalles sobre posibles showrunners o guionistas, pues al parecer todavía es una idea que están considerando, aunque es una bastante firme y que parecen llevar algo de tiempo analizando.

Ver Video

No te vayas sin leer: Taylor Lautner asegura que los fans de Crepúsculo casi arruinan su amistad con Robert Pattinson

Ver Video