Cuál fue el rating de la final del Cantando 2024: entre una emisión fallida y covers de Queen
El Cantando 2024 (América) tuvo su gran final el miércoles 1° de enero, donde la pareja de Pepe Ochoa y Sol Bardi se consagraron como ganadores del certamen, mientras que Juan Otero y Bianca Zoppini quedaron en segundo lugar. Después de una primera emisión fallida, el reality conducido por Florencia Peña y compuesto por Nacha Guevara, Marcelo Polino, Flavio Mendoza y Milett Figueroa, en el jurado, concluyó con un nivel bajo de rating.
Si bien la transmisión del programa se planteó para el 30 de diciembre, debido a la muerte de Jorge Lanata desde el canal informaron de la postergación del ciclo y en su lugar Luis Ventura presentó un especial en honor al periodista. Por ende, la producción pasó la final para dos días después.
Así fue la final del Cantando 2024
Mientras que Pepe Ochoa y Sol Bardi interpretaron “Somebody to love” de Queen, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez y “Qué nivel de mujer” de Luis Miguel, Juan Otero y Bianca Zoppini cantaron la versión en español “Listen” de Beyoncé, “¡Corre!”, de Jesse & Joy y cerraron su performance con “Can´t stop the feeling”, de Justin Timberlake.
El jurado eligió por dos a uno al hijo de Florencia Peña, mientras que el voto definitivo lo tuvo el público, que le dio el premio al panelista de LAM (América) por el 55,3% ante el 44,7% de su adversario. En una gala atípica en donde primó la fiesta y los abrazos, el rating no acompañó esa alegría presente.
Según publicó en X la usuaria y periodista Moskita Muerta, el Cantando 2024 comenzó con 1.3 de audiencia y se mantuvo en ese número hasta el término del programa. Según se advirtió, ese fue uno de los niveles más bajos del ciclo, que logró superar a la emisión de Canal 9 y se posicionó como el tercero más visto de la televisión el 1° de enero en esa franja horaria.
Una vez que Peña le entregó a Ochoa y a Bardi el galardón, el panelista de LAM dijo: “Este premio se lo quiero dedicar a mi mamá, gracias mamá, te amo, a papá también que está en casa. Se lo quiero dedicar a todas las personas que piensan que no pueden lograr algo en la vida. Pueden, levántense y enfóquense en sus sueños. Los sueños no se cumplen, se conquistan. Si yo pude, todos pueden. Disfruten, no somos eternos”.