crianza

  • Razones para que tu hijo crezca con una mascota

    Un día mi hijo y yo estábamos en el parque cuando de repente me dijo: “Mami, quiero tener un perrito para cuidarlo y jugar con él”. Mi respuesta inmediata fue un no contundente.   Sin embargo, el pequeño insistía, así que analizando las cosas, pensé que no era tan mala idea. Se divertiría con su perrito y asumiría responsabilidades que le ayudarían en un futuro no muy lejano.  

  • 3 tipos de temperamento. Descubre cuál tiene tu hijo

    Según la investigación de los psicólogos Thomas y Chess, existen tres tipos de temperamento que puede tener un bebé. El temperamento es la manera de ser del bebé. Es su naturaleza, así nació. Aún así, el ambiente le puede ayudar a ser su mejor versión y a desarrollar áreas que le cuestan trabajo.    Así se puede clasificar el temperamento del bebé. Algunos niños son más de un tipo.  Estos son:  

  • Al final del día no quiero que nadie me toque, algo que las mamás sufrimos y se llama “overtouched”

    Las mamás sufrimos un síndroma en el que no queremos que nadie nos toque al final del día. No eres mala si quieres un espacio porque no toleras que te toquen al final del día, somos muchas las que lo sufrimos. Al final del día no quiero que nadie me toque, algo que las mamás sufrimos y se llama “overtouched”

  • ¿Te acuestas al mismo tiempo que tu pareja? ¿Deberías hacerlo?

    ¿sabías que el horario en el que se acuestan tienen un gran impacto (positivo y negativo) en la relación de pareja? Así es, algo tan sencillo y que puede parecer poco importante influye mu

  • Las vacaciones con tus amigas son necesarias para tu salud mental

    Una razón más para agarrar las maletas e irte. Solo necesitas dejar a los niños con tu marido, un calendario muy específico de actividades y echar la culpa en el cesto de la ropa sucia para disfrutar al menos dos días.   

  • Los mitos del insomnio infantil y el uso de fármacos para resolverlo

    El sueño del niño es diferente al sueño del adulto. No podemos orientarnos por los mismos indicadores de un adulto para determinar la existencia o presencia de un trastorno de sueño infantil.

  • ¿Te enojas cada vez que le das pecho a tu bebé o cuando se acerca el momento de la lactancia?

    ¿Cómo es posible que una mamá sienta algo negativo al darle la leche que ella produce a su hijo? Aunque parezca increíble esta situación, es una realidad y no significa que sea una mala madre o que no quiera a su hijo, simplemente es un proceso natural del organismo. Se le llama aversión o agitación a la lactancia materna.

  • Por qué los niños aman coleccionar tarjetas... ¡Querrás hacerlo tú también!

    Ahora que llega el Súper Bowl descubre las razones por las que tus hijos aman coleccionar estampas o llenar un álbum con los jugadores de los equipos deportivos. Te sorprenderás y ahora serás tú la que fomente esta actividad.

  • ¿Por qué los bebés son tan irresistibles y difíciles de ignorar? Es biología, un estudio lo explica

    Los bebés son tan irresistibles y son difíciles de ignorar debido a una razón científica. Un estudio revela los motivos por los que los bebés son tan irresistibles y no los puedes ignorar. ¿Por qué los bebés son tan irresistibles y difíciles de ignorar?

  • La vejez biológica comienza a los 34 años, según Universidad de Stanford

    Hace unos días llegué al tercer piso y la verdad es que más allá de que me diera una crisis, me sentía muy tranquila, pues llevo ya un par de años tomando mi papel de señora con mucha resignación.    Pero ya no más, resulta que aún soy joven y un estudio científico me avala a mí y a todas mis amigas que aún no llegamos a los 34, pues de acuerdo con la Universidad de Stanford en Estados Unidos, esta es la edad donde da inicio la vejez biológica.   

  • Las mamás necesitamos masajes, según la ciencia

    ¿Recuerdas la última vez que fuiste a que te hicieran un masaje? Yo tampoco.    Es por eso que cuando encontré esta información, la compartí en todos los grupos en común con mi marido para ver si le llegaba la indirecta.    Aunque la verdad me llegó más a mí. ¿Cómo es posible que en 3 años, sólo una vez me haya hecho un masaje y eso porque mi papá me lo regaló en unas vacaciones? ¿En qué momento he priorizado todo lo demás y no mi salud emocional?   

  • ¿Cómo apoyo a mi hijo que vivió o vio alguna situación violenta? Estrategias por edad

    Guerra, secuestros, robos, balaceras, desastres naturales… trágicamente vivimos en un mundo en el que todas estas cosas suceden. Aunque quisieramos, no podemos aislar a los niños ni pretender que viven alejados de todo lo que sucede y la información que genera.

  • Esta es la canción creada por científicos para hacer reír a bebés

    Hacer muecas, sacar la lengua y hacer bizcos delante de todos para que un pequeño sonría o se carcajee es cosa del pasado. Ahora existe una canción creada por científicos que hace feliz a un bebé con solo escucharla.   Esta canción tan peculiar llamada “Happy Song” fue creada por el músico Imogen Heap, el psicólogo infantil Caspar Addyman y la psicóloga Lauren Stewart, del Departamento de Música de Goldsmiths de la Universidad de Londres.  

  • Vete a trabajar sin culpa, los hijos de mamás trabajadoras son más exitosos en el futuro

    Sabemos que la culpa por dejar a tus hijos mientras te vas a trabajar es enorme. La frustración de no tener opción y tener que cargar con todas las responsabilidades a la vez es tan grande, que seguramente te has preguntado si trabajar sólo le hace daño a tu familia o te hace la peor madre del mundo.

  • El mal humor del papá puede dañar el desarrollo de sus hijos

    No importa si el mal humor es de papá o mamá, ambos pueden afectar de sobremanera a sus hijos.   Un papá que está de malas todo el tiempo no solo está demostrando que no puede manejar sus propias emociones también está generando efectos negativos en el desarrollo cognitivo y emocional de sus hijos, ya que este comportamiento los niños suelen tomarlo como si fuera su culpa, sobretodo en la edad de 0 a 3 años.  

  • Los niños y niñas que aman los dinosaurios son más inteligentes

    Aunque no es únicamente con los dinosaurios, un reciente estudio indica que los juguetes con los que se obsesionan los niños en la infancia marcarán rasgos de su inteligencia en la vida adulta.   La parte que destacó de esta investigación publicada en la revista Science Direct, es que los niños que se obsesionan con los dinosaurios tiene una capacidad cognitiva mayor en la vida adulta.  

  • Por qué los maridos tardan tanto haciendo del baño y por qué deberían de dejar de hacerlo

    ¿No creen que los hombres tardan demasiado cuando van a hacer sus necesidades?    A veces siento que lo usan para deshacerse de sus responsabilidades y que mientras están ahí sentados en su trono de porcelana con su celular en la mano se les olvida que afuera hay un mundo que los necesita haciendo otra cosa, algo como lavar los trastes o jugando con los niños.   

  • Mi hijo le pega a otros niños. ¿Qué hago?

    La primera vez que mi hijo recibió un golpe de otro niño se quedó sorprendido, pues tanto en la casa como en la escuela tratamos de fomentar una cultura de paz... En fin, ese día yo estaba muy enojada con el niño y con la mamá por tal agresión, y surgió una duda en mi cabeza: ¿por qué los niños le pegan a otros?  

  • Atención abuelitas: cuidar nietos te ayuda a vivir más tiempo

    ​Pareciera que la fuente de la juventud sólo existiera en cuentos o historias de fantasía , y tal vez sea así… pero, afortunadamente la ciencia ha encontrado una forma extraordinaria e increíble para alargar la vida de las personas: cuidar nietos.   De acuerdo con un estudio de la Universidad de Basel, los abuelos que cuidan o conviven más tiempo con sus nietos viven cinco años más que aquellos que no lo hacen.  

  • Tener hijos mejora la productividad en el trabajo

    Muchas mujeres piensan que convertirse en madres significa dejar de lado su carrera profesional, pero esto no es así, al contrario, somos más productivas en nuestro trabajo cuando nos convertimos en mamás, y esto está comprobado científicamente.   De acuerdo con investigadores Banco de la Reserva Federal de San Luis y de la Universidad de Zurich, en Estados Unidos, las mujeres que tienen hijos y ejercen su carrera profesional rinden más que las que no son mamás.  

  • Los recién nacidos no deben dormir solos. La ciencia lo confirma

    Cuando somos papás primerizos nos embargan las dudas y temores con respecto a si el bebé debe dormir con nosotros o dejarlo en su cuarto desde el momento en que llega del hospital. Sin embargo, la ciencia comprueba que el contacto piel a piel y la cercanía lo vuelven un bebé más seguro.

  • ¿Tu pareja ronca? ¡Puede quitarte hasta 3 horas diarias de sueño!

    Si cada mañana te despiertas y sientes que no has descansado nada, e incluso desearías dormir como tu pareja que ronca sin parar. Entonces, la respuesta está ahí, justo a tu lado: los RONQUIDOS de tu MARIDO.

  • También cambia el cerebro de un hombre cuando se convierte en papá

    Si bien una mujer se prepara física, emocional y mentalmente para convertirse en mamá durante los nueve meses que dura el embarazo, el cuerpo (principalmente el cerebro) del hombre, también cambia durante este tiempo para recibir a su pequeño hijo.  

  • La verdad sobre el uso de collares de ámbar para bebés

    Desde hace algunos años es común ver a los bebés con collares hechos con bolitas de ámbar báltico, sobre todo cuando les empiezan a salir los primeros dientes, porque supuestamente les ayudan a reducir los malestares como comezón y fiebre, pero, ¿realmente funciona o es un mito?  

  • ¿Por qué tu bebé se mueve más por la noche?

    Es hermoso sentir las pataditas o movimientos del bebé durante el embarazo, no sólo por la conexión que estamos desarrollando, sino también porque nos ayuda a tranquilizarnos al pensar que todo está bien, que está desarrollándose y que podemos comunicarnos con él de esta manera.  

  • Estar relajada durante el embarazo puede prevenir déficit de atención en tu hijo

    Un embarazo relajado no solo trae beneficios a la futura mamá, también al bebé. Un bebé que tuvo una gestación tranquila y sin estrés será menos propenso a tener déficit de atención. Estar relajada durante el embarazo puede prevenir déficit de atención en tu hijo.