crianza

  • ¿Por qué mienten los niños? Y lo que dice de una familia

    Entender por qué mienten los niños, y ayudarlos a enfrentar lo que subyace detrás de eso, permitirá que se desarrolle la transparencia y los vínculos como familia.

  • ¿Cómo le hice para que mi matrimonio no colapsara después de un bebé?

    Siéndoles sincera, a mi nadie me dijo que la llegada de nuestra nena iba a estresar tanto la relación con mi esposo.  

  • Señales de que tu hijo tendrá una inteligencia superior al promedio

    Es normal que todos los papás presuman lo inteligente que son sus hijos, y la verdad es que los niños cada vez son más despiertos y listos; sin embargo, existen pequeños que muestran señales de una inteligencia superior al promedio, es decir, gozan de altas capacidades (tienen un mayor talento e inteligencia).   De acuerdo con Olga Carmona, experta en Diagnóstico y Atención Psicopedagógica de Niños con Altas Capacidades, los pequeños que tienen una precocidad intelectual reflejan las s

  • Los niños que aman los dinosaurios son más inteligentes, según estudio

    Según estudio, los niños que están obsesionados con los dinosaurios son más inteligentes. Los niños desarrollan una inteligencia superior si están obsesionados con los dinosaurios, según un estudio. Los niños que aman los dinosaurios son más inteligentes, según estudio.

  • El daño que les hacemos al 'compartir' su vulnerabilidad en redes sociales

    La falta de empatía en las redes sociales llega al extremo de reírnos cuando un niño está asustado por los filtros que sus propios padres usan; lo compartimos sin remordimiento

  • Qué hacer si tu hijo vomita

    Los vómitos no siempre son graves y llegan a ser frecuentes en los niños, pero ¿sabes realmente qué hacer cuando tu hijo vomita? Checa esto.   Los vómitos en sí no son una enfermedad, vienen acompañados de una o como resultado de algo que sucedió, como un golpe en la cabeza. Generalmente son por cosas que no se consideran graves, pero también, en menor medida, pueden ser indicio de algo más importante a tratar.  

  • 7 recomendaciones de la OMS para que tu parto sea una experiencia positiva

    Ninguna mujer está preparada para convertirse en madre; todo lo aprende con la práctica. Incluso, desde los primeros días del embarazo aparecen muchas dudas y miedos, que crecen conforme se acerca el parto; y todo se puede englobar en una sola pregunta: ¿qué me espera en ese momento?, ¿tendré una experiencia positiva?  

  • Al final del día no quiero que nadie me toque, algo que las mamás sufrimos y se llama “overtouched”

    Las mamás sufrimos un síndroma en el que no queremos que nadie nos toque al final del día. No eres mala si quieres un espacio porque no toleras que te toquen al final del día, somos muchas las que lo sufrimos. Al final del día no quiero que nadie me toque, algo que las mamás sufrimos y se llama “overtouched”

  • Los segundos hijos son más traviesos y rebeldes. No es tu imaginación

    Los hijos menores son muy especiales, por varias razones. Ellos llegaron a un sistema ya establecido, con papás que ya sabían más del tema, por eso son tan especiales. Los hermanos menores son más especiales.

  • Irse a la cama a diferentes horas cada día podría perjudicar el desarrollo de tu hijo

    ¿Sabes por qué debes dormir a los niños a la misma hora siempre? Porque de lo contrario su desarrollo podría verse afectado, según un estudio.   Las rutinas son importantes, no solo para mantener la paz en el hogar, también para los niños representan seguridad y recientemente, son cruciales para su desarrollo, como la hora de ir a dormir.  

  • Lo más difícil de tener un segundo hijo es el primero...

    Imagina que un día te enteras que porque tu marido te quiere tanto y has sido tan especial para él, va a traer  una nueva esposa a la casa.

  • ¿Por qué ser mamá en la actualidad es tan agotador?

      Ser mamá nunca ha sido un trabajo fácil. No lo es hoy ni lo fue hace 50 años. Pero es una realidad que las mamás modernas tenemos muchas más presiones y demandas que las mamás del siglo pasado, o al menos nos quejamos más. ¿Por qué ser mamá es tan agotador?  

  • ¿Te acuestas al mismo tiempo que tu pareja? ¿Deberías hacerlo?

    ¿sabías que el horario en el que se acuestan tienen un gran impacto (positivo y negativo) en la relación de pareja? Así es, algo tan sencillo y que puede parecer poco importante influye mu

  • Razones para que tu hijo crezca con una mascota

    Un día mi hijo y yo estábamos en el parque cuando de repente me dijo: “Mami, quiero tener un perrito para cuidarlo y jugar con él”. Mi respuesta inmediata fue un no contundente.   Sin embargo, el pequeño insistía, así que analizando las cosas, pensé que no era tan mala idea. Se divertiría con su perrito y asumiría responsabilidades que le ayudarían en un futuro no muy lejano.  

  • 3 tipos de temperamento. Descubre cuál tiene tu hijo

    Según la investigación de los psicólogos Thomas y Chess, existen tres tipos de temperamento que puede tener un bebé. El temperamento es la manera de ser del bebé. Es su naturaleza, así nació. Aún así, el ambiente le puede ayudar a ser su mejor versión y a desarrollar áreas que le cuestan trabajo.    Así se puede clasificar el temperamento del bebé. Algunos niños son más de un tipo.  Estos son:  

  • Las vacaciones con tus amigas son necesarias para tu salud mental

    Una razón más para agarrar las maletas e irte. Solo necesitas dejar a los niños con tu marido, un calendario muy específico de actividades y echar la culpa en el cesto de la ropa sucia para disfrutar al menos dos días.   

  • Por qué los niños aman coleccionar tarjetas... ¡Querrás hacerlo tú también!

    Ahora que llega el Súper Bowl descubre las razones por las que tus hijos aman coleccionar estampas o llenar un álbum con los jugadores de los equipos deportivos. Te sorprenderás y ahora serás tú la que fomente esta actividad.

  • ¿Te enojas cada vez que le das pecho a tu bebé o cuando se acerca el momento de la lactancia?

    ¿Cómo es posible que una mamá sienta algo negativo al darle la leche que ella produce a su hijo? Aunque parezca increíble esta situación, es una realidad y no significa que sea una mala madre o que no quiera a su hijo, simplemente es un proceso natural del organismo. Se le llama aversión o agitación a la lactancia materna.

  • La vejez biológica comienza a los 34 años, según Universidad de Stanford

    Hace unos días llegué al tercer piso y la verdad es que más allá de que me diera una crisis, me sentía muy tranquila, pues llevo ya un par de años tomando mi papel de señora con mucha resignación.    Pero ya no más, resulta que aún soy joven y un estudio científico me avala a mí y a todas mis amigas que aún no llegamos a los 34, pues de acuerdo con la Universidad de Stanford en Estados Unidos, esta es la edad donde da inicio la vejez biológica.   

  • Los bebés que juegan con papá, tienen un aprendizaje más rápido. Según estudio

    Cuando los bebés juegan con su papá tiene más aprendizajes. Un estudio demostró que los bebés que juegan con papá son más inteligentes. Estos son los beneficios de los bebé que juegan con papá.

  • Las mamás necesitamos masajes, según la ciencia

    ¿Recuerdas la última vez que fuiste a que te hicieran un masaje? Yo tampoco.    Es por eso que cuando encontré esta información, la compartí en todos los grupos en común con mi marido para ver si le llegaba la indirecta.    Aunque la verdad me llegó más a mí. ¿Cómo es posible que en 3 años, sólo una vez me haya hecho un masaje y eso porque mi papá me lo regaló en unas vacaciones? ¿En qué momento he priorizado todo lo demás y no mi salud emocional?   

  • Los niños deben ir a contra marcha en la silla del auto

    Así es como es como deben viajar los niños de forma segura en el auto, siempre deben hacerlo en autoasiento y de preferencia a contra marcha.

  • ¿Cómo apoyo a mi hijo que vivió o vio alguna situación violenta? Estrategias por edad

    Guerra, secuestros, robos, balaceras, desastres naturales… trágicamente vivimos en un mundo en el que todas estas cosas suceden. Aunque quisieramos, no podemos aislar a los niños ni pretender que viven alejados de todo lo que sucede y la información que genera.

  • ¿Por qué los bebés son tan irresistibles y difíciles de ignorar? Es biología, un estudio lo explica

    Los bebés son tan irresistibles y son difíciles de ignorar debido a una razón científica. Un estudio revela los motivos por los que los bebés son tan irresistibles y no los puedes ignorar. ¿Por qué los bebés son tan irresistibles y difíciles de ignorar?

  • Esta es la canción creada por científicos para hacer reír a bebés

    Hacer muecas, sacar la lengua y hacer bizcos delante de todos para que un pequeño sonría o se carcajee es cosa del pasado. Ahora existe una canción creada por científicos que hace feliz a un bebé con solo escucharla.   Esta canción tan peculiar llamada “Happy Song” fue creada por el músico Imogen Heap, el psicólogo infantil Caspar Addyman y la psicóloga Lauren Stewart, del Departamento de Música de Goldsmiths de la Universidad de Londres.  

  • Cuando le hagas una promesa a tu hijo, siempre cúmplela

    Jamás olvidemos que nosotros somos el mundo de los niños, así que cuando cumplimos nuestras promesas les enseñamos que el mundo es un lugar seguro y sobre todo confiable.