Lluvia de críticas a TVE por seleccionar a la hermana de Javier Bardem para el casting de 'MasterChef 8'

‘MasterChef 8’ regresó el lunes 13 de abril. La 1 emitió una primera entrega en la que los aspirantes competían por hacerse con un puesto en el talent culinario de TVE. Los espectadores se sorprendieron al ver entre los concursantes a Mónica, hermana de Javier Bardem. Su presencia no solo fue de lo más inesperada, sino que también generó polémica al no tratarse de una persona completamente anónima como el resto de participantes.

Lluvia de críticas a TVE por seleccionar a Mónica, la hermana de Javier Bardem, para el casting de 'MasterChef 8'. (Foto: TVE)
Mónica, la hermana de Javier Bardem, en 'MasterChef 8'. (Foto: RTVE)

“He sido tabernera durante 25 años, más o menos, y antes era actriz”, apuntó Mónica Bardem en su presentación. Pepe Rodríguez aseguró que le sonaba su cara y la aspirante reveló que era hija de Pilar Bardem. “¡Eres igual! Tu madre, pelo blanco, y tú, negro”, señaló el cocinero. La concursante resaltó que también tiene “la misma voz” que la veterana intérprete.

La presencia de Mónica en el programa fue de lo más comentada en Twitter. Fueron muchos los internautas que consideraron injusto que la madrileña participase en un formato destinado a personas anónimas. Es por eso que muchos creen que habría sido más adecuado que apareciese en ‘MasterChef Celebrity’. También hubo quien aprovechó para criticar a la familia Bardem.

"Estoy superorgullosa de mi familia, la amo, la adoro. Creo que es una familia muy querida en este país y muy admirada. Hay otra parte que quizá no la admira tanto y no la quiere tanto, pero yo sí", dijo en su presentación. Una afirmación que también creó controversia y que muchos espectadores pusieron en duda.

El paso por el programa de la hostelera ha sido breve. La exactriz llegó hasta la prueba por equipos, pero en la de exteriores no consiguió convencer al jurado. “Me parece inadmisible cómo ha salido el plato y parte de esa responsabilidad era mía. Personalmente no me puedo dar un aprobado”, reconoció.

Sin embargo, la hermana de Javier Bardem lamentó abandonar tan rápido el talent show. “La aventura se ha terminado demasiado pronto. Me hacía mucha ilusión continuar. Es un veredicto justo y el resto de los compañeros han sido superiores”, admitió, asegurando estar “completamente de acuerdo” con el jurado.

El primer contacto de la participante con el mundo de la hostelería tuvo lugar en los años 80, cuando comenzó a trabajar de camarera. Ya en los 90 consiguió montar su propio restaurante, al que llamó La Bardemcilla, y que contó con sus hermanos (Carlos y Javier) y su madre Pilar como socios. Llegó a abrir un segundo local, pero en 2013 se vio obligada a cerrar ambos negocios.

La clausura fue también polémica, ya que los responsables presentaron un ERE, provocando las quejas de sus empleados. Finalmente la familia tuvo que emitir un comunicado rectificando su decisión y asegurando que indemnizaría a los trabajadores. Actualmente Mónica regenta La tercera taberna, un local ubicado en Madrid.

En el plano artístico Bardem hizo sus pinitos como actriz y apareció en películas como ‘Kika’ (1993) de Pedro Almodóvar, ‘Más que amor, frenesí’ (1996), ‘Boca a boca’ (1995) o ‘Cuernos de mujer’ (1995). Su último trabajo fue un cortometraje que data de 1997. Desde entonces solo ha hecho apariciones esporádicas en programas de televisión.

Más historias que te pueden interesar: