Crunchyroll Anime Awards regresará a Tokio en 2024

Crunchyroll anunció hoy que la octava edición de los “Crunchyroll Anime Awards” regresará a Tokio, Japón, el 2 de marzo de 2024 con una ceremonia en vivo para honrar a los creadores, músicos y artistas que impulsan la animación japonesa conocida como anime.

La conducción de los premios estará a cargo de la actriz de doblaje de voz Sally Amaki y el presentador Jon Kabira, quienes estarán regresando como anfitriones tras su participación en la pasada edición.

Amaki es miembro del Nanabun no Nijuni, una colaboración entre Sony Music y ANIPLEX, así como la voz en inglés y en japonés del personaje Carol Olston en “Tomo-chan Is a Girl”.

Por su parte, Kabira es presentador y maestro de ceremonias que ha trabajado durante muchos años en la radio, la música, los deportes y más.

“Los Anime Awards son la primera y única premiación dedicada al arte del anime, y ya estamos deseosos de celebrar a las series, filmes, y creaciones musicales de este año y que serán escogidos por fans de todo el mundo”, dijo a través de un comunicado Rahul Purini, presidente of Crunchyroll.

“Fue fácil tomar la decisión de regresar y darle a los fanáticos mundiales la oportunidad de expresar su cariño y admiración directamente a la comunidad creativa del anime. Estamos emocionados de poder aplaudir una vez más a los creadores, escritores y a nuestros socios más cercanos en Japón por todo lo que hacen por los seguidores del anime”, agregó.

Tras este anuncio, la alfombra naranja de estos premios se extenderá nuevamente en el 1024 para recibir a los exponentes del mundo del anime en una celebración llena de estrellas.

En el pasado mes de marzo, los Anime Awards 2023 contaron con la presencia de celebridades amantes del género como el director mexicoamericano del cine Robert Rodríguez, conocido por sus producciones como “Desperado” y “From Dusk Till Dawn”, entre otras. También contaron con la participación del actor Finn Wolfhard quien ha actuado en las series de Netflix “Stranger Things” y en las películas de “Pinocchio”, “Ghostbusters” y “IT”.

El director Robert Rodriguez fue una de las figuras mexicoamericanos que participó en la pasad edición.
El director Robert Rodriguez fue una de las figuras mexicoamericanos que participó en la pasad edición. (Vianney Le Caer/Invision/AP)

En esa reciente edición de los Anime Awards 2023 también contaron con la participación de estrellas del fútbol americano como Juju Smith-Schuster (ganador del Super Bowl junto a los Kansas City Chiefs) y Zelina Vega, de la WWE, entre muchos más atletas.

El evento contó además con las presentaciones musicales de bandas como ALI, cuyo sonido se basa en “roots music” y una mezcla de hip hop, rock y ska.

Los Crunchyroll Anime Awards, el principal evento de premiación anual de las series, personajes y creadores de anime favoritos de los fans en streaming, cine y música, galardonó en su pasada edición a “Cyberpunk: Edgerunners” como Anime del año 2023.

Los ganadores fueron elegidos a través de los votos de los fans provenientes de 200 países y territorios, quienes emitieron 18 millones de votos a principios de este año, con lo que demostraron la pasión que tienen por los anime provenientes de más de 30 estudios, ocho plataformas de streaming, más de 50 series y películas y más de 50 actores de doblaje.

Los nominados y la votación para la próxima entrega de los Anime Awards se abrirá a principios de 2024.

Para más información, los fans pueden acceder al sitio web de los premios Crunchyroll.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.