Anuncios

A qué hora y dónde ver los Oscar 2024; todo sobre la ceremonia

undefined
undefined

Al fin llegó el momento de sentirnos críticas de cine con el mejor Letterboxd del condado y ver si le atinamos a nuestra quiniela. ¡Ya están aquí los Premios Oscar 2024!

Recuerda que estos son premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y se entregan desde 1929.

Mira: ¡Que no se te pasen! Dónde ver las películas nominadas al Oscar 2024 (en cines y en streaming)

¿Cuándo son los Premios Oscar 2024?

La cita es el domingo 10 de marzo y empiezan un poco más temprano. La ceremonia comienza en punto de las 17:00 (hora CDMX con una transmisión desde el teatro Dolby de Los Ángeles.

La neta esperamos que no duren 60 años, porque al siguiente día hay que chambearle. Pero toma en cuenta que la ceremonia normalmente dura alrededor de tres horas y media.

Dónde ver los Oscar 2024 en tele y en línea

Este año podrás ver los Premios Oscar desde tele abierta con la transmisión de Azteca 7 o a través de TNT. Si buscas una opción en streaming, este año se transmitirán a través de Max.

Si eres de esas personas que solo ven estos premios por los asombrosos looks de la alfombra roja, entonces puedes ponerle a TNT y Max desde las 16:00, para ver el pre-show Punto de encuentro con entrevistas a celebridades nominadas directo desde la alfombra roja.

donde ver oscar 2024
Foto: TNT

Lee: Israel Barón, el mexicano que preparará los tragos de los Oscar

Presentadores de los Oscar

Nuevamente, los Premios Oscar 2024 tendrán como anfitrión a Jimmy Kimmel, quien repite este rol por cuarta ocasión en su carrera.

Michelle Yeoh, Brendan Fraser, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan (que ganaron el año pasado un Oscar) regresan en esta ocasión como presentadores.

Igualmente veremos a Mahershala Ali, Bad Bunny, Nicolas Cage, Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, Michael Keaton, Regina King, Kate McKinnon, Jessica Lange, Jennifer Lawrence, Matthew McConaughey, Rita Moreno, John Mulaney, Lupita Nyong’o, Catherine O’Hara, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Sam Rockwell, Octavia Spencer, Ramy Youssef y Zendaya.

Las nominadas a mejor canción y sus presentaciones en vivo

Cada año durante la ceremonia podemos ver cómo las nominadas a mejor canción son interpretadas en vivo.

Y sí, la Academia ya confirmó que todas las nominadas tendrán interpretaciones en vivo, así que prepárate para escuchar:

  • “The Fire Inside” – de Flamin’ Hot, interpretada por Becky G.

  • “I’m Just Ken” – de Barbie, interpretada por Ryan Gosling y Mark Ronson.

  • “It Never Went Away” – de American Symphony, interpretada por Jon Batiste.

  • “Whazazhe (A Song For My People)” – de Killers of the Flower Moon interpretada por Scott George y los Osage Singers.

  • “What Was I Made For – de Barbie, interpretada por Billie Eilish y Finneas O’Connell.

nominadas a mejor canción oscar 2024
Fotos: Twitter @TheAcademy

Ojo: no hay como solo un segmento donde veas todas las interpretaciones de un jalón. Estas se irán presentando a lo largo de la ceremonia antes de entregar el Oscar a Mejor canción original.

Te interesa:Razzie 2024: ‘Winnie the Pooh: Sangre y miel’ y Megan Fox arrasan en los premios a lo peor del cine

Los nominados al Oscar 2024

Tal y como era de esperarse, Oppenheimer se perfila como una de las favoritas, pues es la película con más nominaciones (13). De ahí le sigue la película de Emma Stone Poor Things, la cual compite por 11 estatuitllas.

Otras de las grandes competidoras son Killers of the Flower Moon (10) y el fenómeno Barbie (8).

Todas ellas compiten a Mejor película junto a American Fiction, Anatomy of a Fall, The Holdovers, Maestro, Past Lives y The Zone of Interest.

En esta nota puedes ver la lista completa de nominados.

Los mexicanos nominados en los Oscar 2024

Este año solo hay dos mexicanos que compiten por una estatuilla de los Oscar 2024. El primero es es el cinefotógrafo Rodrigo Prieto, quien compite por Mejor cinemafotografía con su trabajo en Killers of the Flower Moon, película de Martin Scorsese.

Esta es su cuarta nominación y si se lleva la estatuilla, sería su primer Oscar.

De cierta forma, también está nominado Cruz Contreras, un mexicano de Iguala que ha conquistado Hollwyood trabajando en el mundo de la animación.

Cruz trabajó en Spider-Man: Across the Spider-Verse, cinta que está nominada a Mejor película de animación.


¿Te hace falta una quiniela de los Oscar 2024? Aquí puedes descargar la del Xoli cinéfilo. Sigue nuestra cobertura de la ceremonia en Twitter/X el próximo 10 de marzo.