¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2022?

·2  min de lectura
El Balón de Oro 2022 se otorgará por primera vez al futbolista con mejor rendimiento durante la temporada natural
El Balón de Oro 2022 se otorgará por primera vez al futbolista con mejor rendimiento durante la temporada natural

Por primera vez desde el año 2005, Lionel Messi no forma parte de los 30 preseleccionados a quedarse con el Balón de Oro de la temporada. Luego de su salida de Barcelona y su llegada a París Saint Germain (PSG), el astro argentino necesitó de un año de adaptación en el cual, bajo el punto de vista de los periodistas especializados que se encargan de elegir a los nominados, no cumplió con las expectativas para meterse entre los candidatos. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 17 de octubre de 2022 en el Théâtre du Châtelet de París.

La revista francesa ‘France Football’, encargada de entregar el premio, anunció en marzo que modificaría su sistema para designar el ganador y la ganadora del Balón de Oro. Así, en lugar de que se tenga en cuenta lo realizado en el año natural, esta edición tendrá en cuenta toda la temporada 2021-22, por lo que en esta oportunidad, el prestigioso trofeo se otorgará ahora sobre la base de la última temporada regular entre agosto de 2021 y julio de 2022.

En cuanto al sistema de votación, esta se va a limitar a los representantes de los primeros cien países en el ranking FIFA, en el caso del Balón de Oro masculino, y a los primeros 50, en el caso del femenino en busca de ganar más legitimidad.

Además de la llamativa e histórica ausencia de Messi, es también la primera vez que ningún futbolista argentino figura en la preselección desde 1995, año en que el Balón de Oro empezó a entregarse a jugadores de todas partes del mundo, más allá de la limitación a los jugadores europeos que había sido impuesto en su creación en 1956. Cabe destacar, no obstante, que en 2002, 2003 y 2004 fueron nominados Javier Saviola, Pablo Aimar y Roberto Ayala, respectivamente, en una lista de 50, pero no recibieron ningún voto por parte de los periodistas.

NOTICIA EN DESARROLLO.