Anuncios

Cuándo se estrena ‘El niño y la garza’ en México, la nueva película de Hayao Miyazaki

undefined
undefined

Al fin, tras meses de espera, por fin se dio a conocer cuándo se estrena en México El niño y la garza (The Boy and the Heron), la nueva película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

Y parece que será un regalo de Santa Claus, pues saldrá en fechas decembrinas justo para cerrar bien el año. ¡Y hasta tendremos preestreno! Ahí te van todos los detalles.

Mira: ¡Que siempre no! Hayao Miyazaki no se retirará, según Ghibli

Fecha de estreno de El niño y la garza en México

Cine Caníbal, la distribuidora encargada de traer la película, reveló que la fecha de estreno de El niño y la garza en todo México es el próximo 28 de diciembre.

Peeeeero, si eres la más fan de Studio Ghibli y Miyazaki, te tenemos buenas noticas. La película tendrá un preestreno a partir del 25 de diciembre, para que vayas a verla después del recalentado.

Serán funciones limitadas y exclusivas de Cinépolis que estarán del 25 al 27 de diciembre.

La cadena de cines reveló que podrás comprar boletos para El niño y la garza en su sitio web.

el niño y la garza hayao miyazaki
Foto: Cine Caníbal

También lee: Estudio revela cuál es la película más buscada de Ghibli en cada país

¿De qué trata El niño y la Garza?

El niño y la garza  narra la historia de un joven llamado Mahito, quien, cargado con la nostalgia del recuerdo de su madre, se aventura en un misterioso mundo compartido por los vivos y los muertos, con la ayuda de una fantástica garza parlante.

La película de Hayao Miyazaki es una adaptación libre de la novela de 1937 ¿Cómo vives? (Kimitachi wa Dō Ikiru ka), de Genzaburo Yoshino.

Repetimos: no es una adaptación tal cual. Si no que solo se inspiró en ciertos elementos.

Antes de irte: La nueva película de Karate Kid reunirá a Jackie Chan y Ralph Macchio

Doblaje de El niño y la garza

Teníamos la duda de si El niño y la garza tendría doblaje al español latino o si solo llegaría a nuestro país en japonés con subtítulos en español, pero ahora ya sabemos qué actores prestarán sus voces.

La versión en inglés cuenta con un elenco de ensueño con Robert Pattinson, Florence Pugh, Christian Bale, Willem Dafoe, entre otros, y la versión en español no se queda atrás.

Pero en español tendremos a Alfonso Herrera (RBD, El baile de los 41, Ozark) será quien dará la voz a la Garza, mientras que Emilio Treviño (Wonka, Spider-man: Across the Spider-verse) interpretará a Mahito.

Al elenco también se suman Elizabeth Infante como Lady Himi, Marisol Romero como Natsuko, Gerardo García como Shochi Maki, Alejandro Villeli como Tío Abuelo y Valva Ponzanelli como Kiriko.