¿A cuánto dinero está renunciado Katy Perry al abandonar American Idol?
La estrella del pop acaba de anunciar que la próxima temporada del concurso 'American Idol' será la última para ella. Katy ha sido uno de los tres miembros del jurado desde que el formato se trasladó de Fox a la ABC en 2018 en su décimo sexta temporada, y desde entonces ha regresado cada año para trabajar con sus compañeros Luke Bryan y Lionel Richie.
La cantante ha compartido la noticia durante una entrevista con Jimmy Kimmel y ha dado a entender que tomó esta decisión para centrarse en su carrera musical: en septiembre actuará en el festival Rock in Rio de Brasil y también está trabajando en un nuevo disco.
'American Idol' ha marcado una etapa muy importante de su vida: durante su tiempo como jurado, Katy se comprometió con el actor Orlando Bloom, dio la bienvenida a su hija Daisy y realizó una residencia de conciertos en Las Vegas. Pero eso no es lo más importante. Además, se aseguraba un cheque anual que se convirtió en su mayor fuente de ingresos.
La cantante era el miembro mejor pagado del elenco, por encima de Luke Bryan y Lionel Richie, y del presentador Ryan Seacrest. Su sueldo supera al que recibió Jennifer Lopez en ese mismo puesto, aunque estaba por detrás del que recibía el jurado mejor pagado en la historia del formato, Simon Cowell, que llegó a embolsarse 36 millones en un año.
Según todos los tumores, Katy ha cobrado 25 millones de dólares por temporada desde 2018, convirtiéndose en una de las celebridades mejor pagadas del mundo. Multiplicado por las siete temporadas que ha grabado, incluyendo la que aún está por estrenar, sus ganancias alcanzan los 175 millones de dólares.