Anuncios

Cuando se trata del sexo antes del matrimonio, menos podría ser mejor

Texto: Maribel Barros

Cuando se trata del sexo antes del matrimonio, menos podría ser mejor. Una nueva investigación sugiere que las mujeres con más parejas sexuales tienen hoy una mayor tasa de divorcio que en las décadas de los 80’s y 90’s.

image

A más parejas sexuales, más probabilidades de divorcio. Foto: Nicholas Eveleigh / Getty Images

El estudio, realizado por el investigador Nicholas H. Wolfinger, de la Universidad de Utah, y publicado en el blog del Instituto de Estudios Familiares encontró interesantes tendencias en las tasas de divorcio en Estados Unidos:

  • Disminuyeron entre las mujeres que se casaron vírgenes.

  • Aumentaron entre las mujeres con más de 10 parejas sexuales antes del matrimonio.

De acuerdo con el sitio web Live Science, hasta ahora las investigaciones habían sugerido que si una mujer tenía más parejas sexuales antes del matrimonio, sus probabilidades de divorciarse eran mayores. Sin embargo, hay que considerar que las tradiciones y la moralidad sexual han cambiado mucho en los últimos años.

Es ahí donde cae la investigación de Wolfinger, quien revisó información de tres olas de encuestas nacionales de crecimiento familiar en EEUU, una encuesta sobre el matrimonio y conducta sexual, recopiladas en los años 2002, entre 2006 y 2010 y entre 2011 y 2013.

Para sorpresa de pocos los resultados demostraron que las mujeres tienen una mayor tendencia a tener sexo premarital hoy, que hace cincuenta años. En la década de los ’70, 21% de las mujeres aseguraron haber llegado vírgenes al matrimonio. Para el 2010 este número se redujo a solo 5%.

Sin embargo, lo que sí llama la atención es que los resultados también muestran que tener más parejas sexuales se asoció con una menor estabilidad marital y que las mujeres que llegaron vírgenes al matrimonio fueron menos propensas a divorciarse durante los primeros 5 años.

Lo más curioso es que las tasas de divorcio y el número de parejas sexuales previas al matrimonio no fueron iguales década con década:

  • Durante la década de los 80’s y 90’s, las mujeres que más se divorciaron habían tenidos 2 parejas sexuales (incluyendo a su marido).

  • Para los años 2000, las mujeres que habían tenido más de 10 parejas sexuales eran las que más se divorciaban.

“Quizá no sorprende que tener más parejas sexuales aumente las probabilidades de divorcio. Lo que sí sorprende es que esto solo sea verdad en años recientes. Antes las mujeres con dos parejas sexuales premaritales tenían las tasas de divorcio más altas”, comentó Wolifnger.

En pocas palabras, a pesar de que existe un cambio en la moralidad relacionado al sexo premarital, las mujeres con más de 10 parejas sexuales se divorciaban menos en la década de los 80s y 90s que en la década de los 2010.

¿Qué opinas?

@travesabarros

También te puede interesar

Tener más sexo no nos haría más felices, a menos que sea en una relación romántica

Condones en las escuelas aumentaron índice de embarazos adolescentes en EEUU

Una relación de pareja satisfactoria depende ¿de otras personas?