Así son los cuatro pajes (con el príncipe George a la cabeza) que han asistido al rey Carlos en su coronación

La coronación de Carlos III y Camilla ha tenido otros ocho protagonistas que han ejercido un papel fundamental en este solemne e histórico acontecimiento. El séquito del monarca ha estado encabezado por su nieto mayor, el príncipe George, segundo en la línea de sucesión al trono e hijo de los príncipes de Gales. Junto a él, otros tres chicos, hijos de aristócratas que han llevado el pesado manto púrpura del monarca. Todos ellos han desempañado con diligencia su labor y, pese a su corta edad, se les ha visto serios y muy concentrados en cada momento. Solo al final de la jornada, ya en el balcón del palacio de Buckingham cuando todo el protagonismo recaía en los nuevos reyes se les ha visto relajados, muy sonrientes y disfrutando del momento.

VER GALERÍA

Los pajes de Carlos III
Los pajes de Carlos III

VER GALERÍA

Carlos III en la coronación
Carlos III en la coronación

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Esta función suele ser otorgada a los hijos adolescentes de los nobles y de la alta burguesía, especialmente a los miembros de alto rango de la Casa Real. Ser paje de honor es un honor, según el Royal Collection Trust, que dura dos o tres años, así que es posible que a estos chicos se le vea, por ejemplo, en la apertura estatal del Parlamento británico.

VER GALERÍA

La reina Camilla ayudada por sus pajes
La reina Camilla ayudada por sus pajes

Los chicos han usado los uniformes que se vieron por primera vez en la coronación de Eduardo VII, en 1902. Han vestido túnicas escarlata decoradas con encajes dorados y puños de terciopelo azul, con un diseño de frente abierto y forrada en seda. Además, unos chalecos de rosa en seda marfil adornados con galones dorados, pantalones y botas de lana. Los trajes se hicieron por Ede & Ravenscroft durante el reinado de Isabel II y se han vuelto a adaptar para la coronación.

VER GALERÍA

Los pajes de Carlos III
Los pajes de Carlos III

Te contamos uno por uno quiénes son los pajes que han estado junto a Carlos de Inglaterra en este día tan trascendental para la monarquía británica.

El príncipe George, su gran estreno en la coronación de su abuelo

Se sabía desde hacía meses, que el príncipe George, que en un futuro está llamado a ser Rey , iba a tener un papel significativo en la coronación de su abuelo y así  ha sido. Sus padres, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, se sintieron muy emocionados de que el soberano quisiera que su nieto desempeñara un papel tan importante. Tras hablar con él, los príncipes de Gales se sintieron encantados de que su primogénito estuviera a la altura de estas circunstancias. Un portavoz del Palacio de Kensington, la residencia oficial de la familia Gales, dijo tras conocerse la noticia de su intervención que “todos estamos entusiasmados, será un momento increíblemente especial”. 

VER GALERÍA

George de Gales
George de Gales

VER GALERÍA

Los cuatro pajes de Carlos III
Los cuatro pajes de Carlos III

Aunque será la primera vez que George tenga un papel tan simbólico, no es la primera vez que actúa como paje en un evento de la realeza. En la boda de sus tíos, los duques de Sussex, estuvo en el cortejo nupcial que acompañó a Meghan Markle. 

Lord Oliver Cholmondeley sigue los pasos de su padre

A sus 13 años, Lord Oliver Cholmondeley es otro de los cuatro pajes de Carlos III que tiene entre sus ancestros a un primer ministro además de que está relacionado con las familias Rothschild y Sassoon. Es hijo de David, marqués de Cholmondeley, vizconde Malpas, conde de Rocksavage, gran oficial del Estado británico , lord gran chambelán hereditario y miembro de la Cámara de los Lores desde 1990. Además de todos estos cargos, el marqués también es director de cine con el nombre David Rocksavage. Dirigió la adaptación cinematográfica de la novela de Truman Capote Otras voces, otros ámbitos y apareció en un pequeño papel en la película Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle. 

VER GALERÍA

Los pajes de Carlos III
Los pajes de Carlos III

Su madre es la exmodelo Sarah Rose Hanbury y junto a su esposo, que tiene 23 años más que ella, forman parte del círculo íntimo de los príncipes de Gales. El matrimonio tiene otros dos hijos: Alexander, el gemelo de Oliver y Lady Iris, la benjamina. La familia vive en Houghton Hall, en Norfolk, que está bastante cerca de Anmer Hall, la casa de campo del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

El adolescente Oliver sigue así los pasos de su padre que en 1974 y con 14 años fue paje de honor de Isabel II. La abuela materna de la marquesa de Cholmondeley, Lady Elizabeth Lambert, fue una de las damas de honor que integraron el cortejo nupcial de la boda de la antigua soberana y Felipe de Edimburgo, en 1947.

VER GALERÍA

Los pajes de Carlos III
Los pajes de Carlos III

Nicholas Barclay, nieto de la Lord Teniente de Wiltshire

Nicholas Barclay es otro de los pajes adolescentes que han asistido a Carlos III. Tiene 13 años y es nieto de Sarah Troughton, íntima de la reina Camilla y una de sus amigas más cercanas en la Corte tras la eliminación de las damas de compañía que había en la era de Isabel II. La abuela de Nicholas es la lord teniente de Wiltshire, prima segunda del rey Calros, a través de su abuelo materno que era hermano de la Reina Madre. Sirvió como dama de compañía de la duquesa de Kent de 1990 a 2000 y fue nombrada comandante de la Orden de San Juan por la Reina en 2013, antes de promocionar a Dama de la orden en 2021. El joven Nicholas es hijo de Rose, hija de Sarah y ahijada del monarca, y del abogado Piers Barclay. Tiene dos hermanas Beatrice y Aurelia.

VER GALERÍA

Los pajes de Carlos III
Los pajes de Carlos III

VER GALERÍA

Los pajes de Carlos III
Los pajes de Carlos III

Ralph Tollemache, heredero de una dinastía de barones

Ralph Tollemache, de 12 años, es el cuarto paje de Carlos III. Es hijo del banquero y aristócrata  britáico Edward Tollemache, ahijado del rey Carlos, y Sophie Tollemache. Su padre es el hijo mayor y heredero aparente del quinto barón Tollemache, mientras que su madre es hija del locutor Iain Johnstone. La pareja se casó en 2004 en Knightsbridge, en una ceremonia a la que acudió el príncipe Guillermo.

La familia de Ralph vive en una casa solariega, Helmingham Hall, en Suffolk, que pertenece a la familia Tollemache desde hace cinco siglos. Tiene dos hermanos, Theo James y Stella Elizabeth Dinah.