'Ese no es mi cuello ni mi mandíbula': Linda Evangelista pegó su cara con cinta adhesiva en la sesión para Vogue

Linda Evangelista credit:Bang Showbiz
Linda Evangelista credit:Bang Showbiz

Linda Evangelista recurrió a un método un tanto controvertido pero muy eficaz en una reciente de sesión de fotos para la nueva edición de la revista Vogue British.

La estrella de las pasarelas, que se retiró algunos años debido a los resultados de una mala praxis estética, reveló que su cara fue "pegada con cinta adhesiva" después de ser "brutalmente desfigurada".

"Ese no es mi cuello ni mi mandíbula en la vida real y no puedo ir por ahí con cinta adhesiva y elásticos por todas partes. Intento quererme tal y como soy, pero para las fotos sí lo hago", aseguró la supermodelo que saltó a la fama en la década de los 90 y quien ha vuelto a modelar después de haber estado "escondida" por desarrollar una hiperplasia adiposa paradójica (HAP), como resultado de un "procedimiento de reducción de grasa".

"Siempre he pensado que estamos aquí para crear fantasías. Estamos creando sueños. Creo que está permitido. Además, todas mis inseguridades disminuyen en estas fotos, así que tengo que hacer lo que me gusta", añadió Linda, de 57 años.

La maniquí anunció el año pasado que había presentado una demanda contra la empresa CoolSculpting, Zeltiq Aesthetics, después de recibir un diagnóstico de HAP en 2016. Fue el mes pasado cuando confirmó que había ganado la demanda, diciendo: "Estoy encantada de haber resuelto el caso de CoolSculpting. Deseo empezar el próximo capítulo de mi vida con amigos y familia y estoy contenta de haber dejado atrás este asunto. Estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido de quienes me han tendido la mano".

Según Rolling Stone, los abogados de Zeltiq dijeron anteriormente en documentos judiciales que la empresa cumplió con su obligación de advertir a Linda sobre el riesgo cuando ella supuestamente firmó un documento que advertía de los riesgos de la HAP.

Un portavoz de CoolSculpting aseguró al medio: "CoolSculpting tiene más de 100 publicaciones científicas y ha realizado más de 11 millones de tratamientos en todo el mundo. Los raros efectos secundarios pueden incluir la hiperplasia paradójica, dolor intenso o dolor de aparición tardía y están bien documentados en la información de CoolSculpting para pacientes y proveedores de atención médica".

El portavoz añadió que en la información de seguridad completa, cuyo enlace se encuentra en el sitio web del procedimiento, se incluye una advertencia sobre efectos secundarios poco frecuentes, como la hiperplasia paradójica.

La advertencia dice que esta afección se produce en aproximadamente uno de cada 3.000 tratamientos y la describe como "el desarrollo gradual de un volumen de tejido visiblemente ampliado, de tamaño y forma variables, en la zona de tratamiento". La afección no desaparece por sí sola, dice, y añade: "Puede ser necesaria una intervención quirúrgica".

En el pasado mes de febrero, Linda declaró a la revista People que le encantaba estar en la pasarela, aunque ahora teme encontrarse con personas a las que conoce. Sin embargo, ya no desea vivir avergonzada. "No podía seguir viviendo con este dolor. Estoy dispuesta a hablar por fin. No voy a esconderme más".