El cuerpo de Liam Payne fue trasladado para su embalsamamiento y se ha fijado una fecha para su regreso a Londres
Liam Payne está siendo preparado para ser trasladado de regreso a su país natal, el Reino Unido, desde Argentina.
Una fuente confirmó a Us Weekly que los restos de Payne serían trasladados al Cementerio Británico en Chacarita, el cementerio más grande de Buenos Aires,en Argentina, para "comenzar el proceso de embalsamamiento y preservar el cuerpo para el viaje de regreso" a Londres, Inglaterra, donde se realizará su funeral. La misa de despedida de Liam se llevará a cabo en la famosa Catedral de San Pablo de la ciudad y luego será sepultado.
La fuente también señaló que el proceso de embalsamamiento "podría tomar unas 48 horas", lo que significa que el padre de Liam, Geoff Payne, podría regresar al Reino Unido con el cuerpo de su hijo tan pronto como el lunes 4 de noviembre. Según otro medio, La Nación, de Argentina, Geoff logró repatriar el cuerpo de su hijo después de dos semanas de trámites burocráticos.
'Us' confirmó el 16 de octubre que Payne había fallecido el mes pasado a los 31 años después de caer desde un balcón de hotel en el tercer piso en Buenos Aires. Sufrió "lesiones graves" después de caer desde un balcón de tercer piso en un hotel en Buenos Aires, según el jefe del servicio de emergencias de la ciudad, Alberto Crescenti. Una autopsia preliminar reveló que Payne había muerto por "hemorragias internas y externas".
Un informe de autopsia parcial publicado el 21 de octubre indicó que el cantante de One Direction también tenía múltiples drogas en su sistema, incluyendo "cocaína rosa", cocaína, benzodiazepina y crack, en el momento de su caída.
El mes pasado, el Dr. Cristian Poletti, profesor universitario y abogado especializado en derecho penal, explicó en una entrevista en exclusiva con Us qué sucedería con el cuerpo de Payne tras su muerte (Poletti no está involucrado en el caso).
"Lo que está sucediendo con el cuerpo de Liam Payne es fundamentalmente que necesitan esperar los informes toxicológicos que usualmente tardan de una a dos semanas, de 7 a 15 días, y hasta que no se obtenga ese resultado no liberarán el cuerpo", dijo Poletti el 22 de octubre, añadiendo que "cualquier muerte sospechosa de criminalidad" necesitaría "un cierto tiempo".
Señaló que un informe toxicológico "tarda de 7 a 15 días", agregando, "Hasta que no se realicen esos estudios y todo lo que tiene que ver con la autopsia del cuerpo sea confirmado, no liberarán el cuerpo, no entregarán el cuerpo a la familia".
Poletti continuó, "En caso de que lo entregaran, no permitirán la incineración del cuerpo. Tampoco permitirán que lo saquen del país. Es decir, una vez que el cuerpo esté completamente liberado, la familia podrá hacer lo que desee. Permitirán la liberación, permitirán que el cuerpo viaje a su lugar de origen. Antes de eso, no lo harán".
Con reportes de Luciana Arias en Buenos Aires.