Cuida el planeta usando tazas hechas de café
Texto: Cecilia Palacios
¿Eres fan de las infusiones y además te preocupa el medio ambiente? Entonces, checa estas originales tazas ecológicas hechas de granos de café, y desarrolladas por una compañía australiana.
Tazas sustentables
Diseñadas pensando en el cuidado del planeta, las tazas HuskeeCup son ecológicas, ya que están hechas de cáscaras de granos de café.
Estas carcasas provienen de producciones cafeteras, que las consideran material de desecho, informa la revista Food & Wine. ¡Pero no lo son necesariamente! Es que, para fabricar las HuskeeCup, se obtienen cáscaras de café de plantaciones localizadas en la provincia de Yunnan, en China, y se transforman en una resina de cerámica, reseña el portal New Atlas.
Así son
Además de sustentables, estas tazas de café son altamente resistentes, pudiendo ser apiladas y colocadas en el microondas o en el lavavajillas sin riesgo de roturas, como detalla New Atlas.
Por otro lado, el material retiene el calor en el interior, por lo que el café se mantiene caliente durante más tiempo, a la vez que dispersa la temperatura en el exterior, evitando que te quemes los dedos al tomar la taza, señala la revista Paste.
Y como si esto fuera poco, posee contornos en su interior que ayudan a que la leche se integre perfectamente al café, añade esta publicación.
Obtén tu taza ecológica
Las HuskeeCups se encuentran en tres tamaños: 6, 8 y 12 onzas (170, 227 y 340 mililitros, respectivamente), informa el diario británico Metro.
Actualmente, se comercializarían a través de la plataforma de recaudación de fondos Kickstarter, con el objetivo de juntar el dinero necesario para su producción a mayor escala.
Además de las HuskeeCups en tonos negro y blanco, Kickstarter también ofrece platillos de base y tapas para que puedas transportar tu café sin que se derrame.
Así que ya lo sabes, si te gusta el café y quieres cuidar el planeta, no puedes dejar de tener tu HuskeeCup.
Y tú, ¿cuántas tazas de café bebes por día?
También te puede interesar:
El café podría prevenir el deterioro cognitivo y hasta el Alzheimer
Tu mascota puede afectar al medio ambiente