Cuidados de la piel en invierno: 3 tratamientos cálidos para embellecerla

Texto: Andrea Romero

Te presentamos tres cálidos tratamientos faciales, imprescindibles en tu rutina de cuidados de la piel en invierno. Podrían ayudarte a eliminar impurezas, abrir poros y por supuesto, a verte divina. ¡Elige tu favorito!

image

En invierno, anímate a un baño de vapor casero. Foto: Thinkstock

Facial con piedras calientes para tonificar el rostro

El objetivo de este cálido tratamiento es reafirmar, tonificar y eliminar líquido de la piel, según informó el sitio de la Fundación Livestrong. Asimismo, el facial con piedras calientes sería ideal para las personas que, a menudo, suelen sentir frío y que tienen problemas de circulación sanguínea.

¿En qué consiste?

La Fundación Livestrong explicó el paso a paso:

  • Primero se untan aceites esenciales en el rostro y luego, se coloca la piedra caliente llamada hematita en 4 puntos: frente, mejillas y barbilla.

  • Cuando la piedra se enfría, se traslada a la clavícula. Otras más calientes se colocan en el rostro. Luego de que todas estén frías, se retiran y se aplica una crema hidratante.

  • “Masajear con la piedra el punto clave entre las cejas, ayudaría a eliminar la energía estancada y a reducir los dolores de cabeza. Mientras que hacerlo debajo de los ojos disminuiría la hinchazón y las líneas de tensión”, según explicaron los autores Hazel Millar y Roseann Pikelin en su libro Hot Stone Esthetics: An Esthetician’s Guide to Integrating Hot Stone Therapy with Manicures, Pedicure and Facial Treatments, reseñado por el sitio mencionado.

Sin embargo, los autores advirtieron que este tipo de terapias tienen sus restricciones: suelen usarse productos alergénicos, como la lavanda. Así que, consulta con un especialista de la salud, antes de probar éste u otros tratamientos faciales.

Caldo de hueso para darle firmeza al cutis

“Yo lo recomiendo a todos los que quieran la piel perfecta y firme”, explicó Julia March, experta en cuidado de la piel, al portal Well+Good. “El caldo de huesos contiene minerales que nutren las células de la piel, calman la inflamación en el cuerpo y en el rostro”, agregó.

Además, es rico en nutrientes esenciales como el magnesio, potasio, calcio, colágeno y ácido hialurónico, que podrían regresarle la firmeza al cutis. Pero no solo eso, incluso fortalecería el sistema inmunológico, dijo Mark Sisson, autor del libro The Primal Blueprint, quien llama a esta receta un ‘súper alimento’, según la revista Shape.

¿Cómos se prepara?

Tal como sueles cocinar tus caldos para sopas. Podrías usar huesos de carne o pollo, añadir hierbas y vegetales y un chorrito de vinagre de cidra de manzana para poder extraer los minerales de los huesos. Lee aquí la receta completa propuesta por el sitio Well+Good.

Exfoliante casero con vapor

Con este tratamiento no necesitarías ir a un spa para retirar las impurezas de tu piel, siempre y cuando utilices los productos correctos, mencionó Ling Chan, experta en belleza y dueña de la firma de productos para la piel, Ling Skincare, a la revista Allure.

Hazlo tú misma

  • Empieza por eliminar la piel muerta de tu cutis con un exfoliante. Chan recomendó comprar uno de calabaza, papaya o arcilla. No te enjuagues el rostro todavía.

  • Sumerge una toalla en agua muy caliente, exprímela, colócala en tu rostro y deja que repose unos 15 minutos. Retira el exfoliante con la toalla suavemente. “Las enzimas y el vapor trabajarán juntos para abrir los poros”, según Chan.

  • Aplica una mascarilla hidratante que tenga espirulina, aloe vera, semillas de camelia o aceite de oliva. Puedes conseguirla en tiendas de belleza. Enjuaga con agua fría.

  • Por último, masajea tu rostro con tu crema hidratante. La clave es hacerlo con movimientos ascendentes, explicó la experta.

Y tú, ¿cómo cuidas tu piel durante el invierno? Cuéntanos en nuestro Twitter @EstiloYahoo.

También te puede interesar:
Belleza: La forma correcta de aplicar los productos de belleza en tu rostro
Los peores (y evitables) errores que cometemos casi todas las mujeres con nuestra piel
Belleza: Cómo hacer un peeling en casa