El culebrón de Patricia Conde y ‘MasterChef Celebrity’ engancha más que una novela turca

Patricia Conde ha dinamitado 'MasterChef Celebrity' con sus declaraciones (Foto de Pablo Cuadra/WireImage)
Patricia Conde ha dinamitado 'MasterChef Celebrity' con sus declaraciones (Foto de Pablo Cuadra/WireImage)

De haber sabido la que se venía encima, me habría preparado un paquete de palomitas para ver la primera parte de la final de MasterChef Celebrity, emitida el lunes pasado. Hubiese dedicado mucha más atención a cada frase, gesto y detalle del cocinado de Patricia Conde, quien esa misma noche fue eliminada al no dar la talla ante las pruebas que le ponían los jueces. La actriz y presentadora ha dinamitado el formato por completo, y cada día van surgiendo nuevos datos sobre todo lo que sucede tras las cámaras. Y como resultado, nos estamos tragando un culebrón que engancha más que una novela turca, de esas que triunfan en Antena 3 en las tardes y las noches.

Como ya hemos contado en otras ocasiones, Patricia tiró la toalla, cocinó mal, asegurando que estaba muy cansada y que tenía sueño. Pero todo parecía un teatrillo, como si la de Sé lo que hicisteis estuviese haciendo un papelón para no llegar a la gran final. Y poco a poco, se confirmó que así fue.

Patricia realizó una publicación en Instagram que ha editado en varias ocasiones. En ella ha dicho que la televisión es mentira, que algunos compañeros se drogaron en pruebas como la que se desarrolló en el hipódromo, y aseguró que el programa le apagó su horno, lo que le hizo pensar si estaba loca.

Esto sucedió durante la primera prueba de la final, en la que estaba en juego la primera chaquetilla de duelista. Patricia tuvo un mal cocinado porque su horno no estaba calentando. Entonces, Samantha Vallejo-Nágera explicó a los otros jueces, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, y de paso, al público que estaba en casa, que Patricia, en un descuido, había apagado el horno con la pierna.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Y he aquí que ha entrado en el culebrón la marca de electrodomésticos Bosch, patrocinadora del formato. Un usuario de las redes sociales preguntó por el modelo de horno, ese que en apariencia se apaga solo, o que puede dejar de funcionar si se le da accidentalmente con la pierna. Y la sorpresa ha sido que Bosch se ha posicionado de forma sutil del lado de Patricia, dejando claro que el horno solo está diseñado para funcionar con las manos.

Al lado de Patricia también se ha posicionado antiguos participantes como Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, que aplaudió su valentía el pasado viernes desde Aruser@s, y aseguró que algunos compañeros de su edición de MasterChef Celebrity opinan como él, pues no han tenido el valor de exponer qué pasa en ese plató lleno de fogones. Del mismo modo, otros se han mostrado en contra de Patricia, como Manu Baqueiro, Anabel Alonso, Josie, Miki Nadal o Florentino Fernández. Estos dos bromearon el pasado viernes en Zapeandosobre si el programa a ellos les apagaba o no el horno. Podría parecer un chascarrillo más, pero me ha resultado especialmente llamativo porque pensaba que protegerían, en medida de sus posibilidades, a la que fue su compañera en El Informal de Telecinco, pero han optado por echar más leña al fuego.

La historia de Patricia en MasterChef Celebrity se está volviendo una serie de misterio, de esas que en cada capítulo te dan una pieza de un gran puzle. Realmente, no llego a entender qué pasó, o cuántas cosas llegaron a pasar, si es que fueron varias las razones que llevaron a Conde a actuar como actuó (y como sigue actuando, conste).

Samantha Vallejo-Nagera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jueces de 'Masterchef Celebrity'. (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images)
Samantha Vallejo-Nagera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jueces de 'Masterchef Celebrity'. (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images)

Llegué a pensar que el programa quería a Manu Baqueiro como finalista, y que, al enterarse, Patricia Conde pasase de matarse a cocinar y por eso diese excusas de sueño y cansancio. Pero puede que haya más tela que cortar. El diario 20 minutos ha explicado quePatricia pudo conocer de antemano los seis platos que se iban a cocinar en la prueba de exteriores de la gran final, pues cenó con uno de los responsables de diseñarlos. Un melón que no se ha abierto lo suficiente, y que podría tener parte de las claves de ese giro final que provocó que Patricia no luchase con ahínco por llegar a la final.

Está claro que esta novela novela de misterio, de hornos apagados, cansancios acumulados y post de Instagram editados no ha llegado todavía a su final. Ahora falta por comprobar si la trama sigue avanzando y nos enteramos de la verdad. Porque sería una faena que todo este chorreo de información se cortase de golpe y porrazo, y nos quedásemos sin desenlace. Como una de esas series de Netflix que son canceladas tras su primera temporada, dejando todas las tramas abiertas y con más enigmas de las que empezaron.

Más historias que podrían interesarte: