Se cumple un año de la muerte de Julián Figueroa; esto ha pasado con su familia

Se cumple un año de la muerte de Julián Figueroa; esto ha pasado con su familia

A un año de la muerte de Julián Figueroa la vida ha continuado, pero su madre Maribel Guardia no deja de recordarlo.

Cuando se dio a conocer la noticia de la muerte de Julián Figueroa, el 9 de abril del año pasado, la noticia conmocionó a propios y extraños. El cantante solo tenía 27 años y dejaba a un hijo, José Julián, y a su esposa Imelda Garza Tuñón. Por su parte, Maribel Guardia ha tenido que enfrentar de la mejor forma la ausencia de su primogénito. 

En este año, han sucedido muchas cosas alrededor del que fuera el hogar de Figueroa. Primero, la actriz informó que su vástago le reveló cuándo moriría. Después, la madre de su nuera, Imeldita Tuñón, se fue en contra de la también cantante y aseguró que estaba al borde del divorcio. Luego, se rumoró un supuesto romance entre el esposo de Guardia, Marcos Chacón, y su nuera Imelda.

Tras resolverse cualquier conflicto, la artista dijo convencida que Julián había realizado un milagro al atribuirle la recuperación de su hermana, Vilma Chacón, quien tenía cáncer del mama que la aquejaba tiempo atrás. La viuda sigue viviendo con su suegra y ha retomado su carrera artística, mientras cuida de su chiquillo, quien ya dio su primer pasos en la actuación.

<p>Medios y Media/Getty Images</p> Julian Figueroa

Medios y Media/Getty Images

Julian Figueroa

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

La vida sigue, aunque sus parientes sigan luchando contra el dolor. Ahora, la exreina de belleza le dedicó un emotivo mensaje a quien fuera su único vástago. “Julián: Te he pensado, rezado y llorado 365 días y noches, sé que doce meses son tan solo el comienzo de este inmenso amor, que crece cada día más y que teje un puente lleno de suspiros y oraciones hasta donde tú estás”, escribió Guardia en su cuenta de Instagram. 

“Mi Lobito estepario, Cachalotito, Tato, mi campeón. Se que del otro lado del puente, no hay dolor ni sufrimiento, solo luz, regocijo y plenitud”, continuó. “Te encuentro siempre cerca de mí en las cosas más pequeñas, como en las más grandes, en la naturaleza, en tu árbol que tanto amabas del jardín , en cada espacio de mi vientre que te vio crecer , en cada rincón de la casa y de mi corazón que te guarda por siempre. Extraño nuestras largas pláticas de filosofía, nuestros intercambios de libros, nuestras apuestas por la película ganadora del Oscar. Vives en mi, en los lugares más inoportunos me rio de tantos recuerdos divertidos, de tantas vivencias juntos”.

Y continuó. “Eras defensor de las causas perdidas, siempre ayudando a todo el mundo, ayudabas a los niños con cancer, regalabas canciones para recolectar dinero y donar a gente que no tenía como operarse. No te preocupes por mi, tu precioso hijo José Julián, Marco, Mima, Maribel e Ime siempre me acompañan”, mencionó. “Tengo 365 razones para decirte ‘viva está tu alma, vivo está mi amor de madre y viva está tu memoria. En el cielo Dios y la virgen te guardan, tan cerca de su corazón como yo te tengo del mío’. Tu madre que te ama y te amara por siempre”.

El cuerpo de Julián Figueroa fue cremado y, hasta ahora, las cenizas continúan en casa de su Maribel Guardia, donde él vivía junto con su familia.