Se cumplen 22 años de la muerte del Potro Rodrigo: el emotivo recuerdo de La Tota Santillán
El 24 de junio de 2000 los argentinos amanecían con la triste noticia del fallecimiento del cuartetero del momento, Rodrigo “El potro” Bueno, en un fatal accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata. Desde entonces, los homenajes no cesan y tanto sus fans como sus seres queridos lo llevan vivo en la memoria. A 22 años de aquel momento que marcó trágicamente a la movida tropical, Daniel “La Tota” Santillán recordó en Instagram al cantante con la misma tristeza y nostalgia del triste aniversario.
“Han pasado 22 años. Se te extraña mucho tus ocurrencias y palabras. Los ídolos quedan en el corazón de la gente por siempre para siempre Rodrigo Alejandro Bueno. Amigo te extraño”, escribió La Tota en su cuenta de Instagram, junto a una imagen al cantante con la inscripción: “¿Cómo olvidar a alguien que te dio tanto por recordar?”. Las palabras del conductor llegaron profundamente a sus seguidores, que no dudaron en recordar al cuartetero, en un nuevo aniversario de su muerte.
La dedicatoria de La Tota para su amigo, a 22 años de su fallecimiento (Foto Instagram @dtotasantillan)
“Que capo Rodrigo. Lloré cuando se fue. Lo amábamos todos en mi casa y lo seguimos bancando. Por siempre”; “Una hermosa amistad”; “Que groso lo que compartiste con él. Un gran recuerdo del que nunca se olvida. Un grande”; “Un amigo de verdad fuiste, de los pocos”, fueron algunos comentarios de los fans del cantante que no se olvidan de él.
El recuerdo hacia Rodrigo (Foto Instagram @dtotasantillan)
Acto seguido, el presentador eligió una sentida canción de su amigo para rendirle homenaje y expresar sus sentimientos a través de su voz. “Me extrañarás, como el jardín extraña al verde primavera, como se extrañan esas noches sin estrellas”, dice la canción que compartió junto a una nueva imagen del cantante.
El irreconocible nuevo aspecto de Betty Olave, la mamá de Rodrigo Bueno
La Tota y El Potro se volvieron inseparables a finales de los ‘90, luego de conocerse frente a la pantalla, cuando el conductor estaba al frente del programa Pasión tropical. Rodrigo había llegado desde Córdoba y rápidamente se convirtió en un ídolo musical. Se los podía ver en cada evento juntos y brindándose apoyo el uno al otro. La muerte del cantante fue uno de los golpes más duros para Santillán, que lo consideraba un hermano.
El accidente de Rodrigo Bueno
Rodrigo hizo su recorrido habitual previo a un show. Ir a cenar y luego emprender viaje hacia el destino de la noche. Desde Capital Federal se dirigió a La Plata en su Ford Explorer SUV Roja junto a su expareja Patricia Pacheco, su pequeño hijo Ramiro, el músico Jorge Moreno, el locutor de radio Alberto Pereyra y Fernando Olmedo (hijo de Alberto) a quién conoció esa misma noche.
Patricia Pacheco acompaña a Rodrigo Bueno, que lleva en brazos a su hijo Ramiro (Foto: Instagram @ramirobueno_)
Luego del recital, emprendieron el viaje de vuelta con Rodrigo como conductor. Cerca de las 3:30, a la altura de la localidad de Berazategui, la camioneta se rozó con otro vehículo y el cantante perdió el control. Su cuerpo fue expulsado hacia la ruta, lo que causó su muerte. No llevaba cinturón de seguridad. Fernando Olmedo fue la segunda víctima del accidente.
Los admiradores de Rodrigo montaron un altar, cerca de donde ocurrió el accidente
Patricia Pacheco, Ramiro, Jorge Moreno y Alberto Pereyra salieron ilesos. A partir de ese momento, las teorías conspirativas no fueron escasas y se apuntaba a un asesinato. Sin embargo, luego de un largo juicio se determinó que se trató de un accidente y fue Alfredo Pesquera el acusado de provocarlo al ser el conductor del segundo vehículo involucrado. Fue absuelto en 2005 y 8 años más tarde fue hallado sin vida en un vehículo, luego que se había solicitado su captura internacional por la averiguación de un crimen.