La curiosa coincidencia de Mercedes de Borbón con Ainhoa Armentia

Desde hace una semana Ainhoa Armentia ha dejado de ser anónima para ocupar cientos de titulares. De la noche a la mañana, esta vitoriana se ha convertido en una de las mujeres más buscadas del país después de que el pasado miércoles se publicaran unas fotografías en las que aparecía dando un paseo de la mano con Iñaki Urdangarin. Y si hasta ahora tan solo había trascendido que se trata de una analista contable, madre de dos hijos, este martes, Mercedes de Borbón, tía segunda de la infanta Cristina, ha contado la curiosa coincidencia que la une a Ainhoa. Lo cierto es que la prima hermana del rey Juan Carlos, que es nieta de Alfonso XIII, ha relatado que es vecina de la compañera de trabajo del que fuera duque de Palma. Pero no solo eso, sino que sus hijos van al mismo colegio y en concreto uno de ellos va al mismo curso.

VER GALERÍA

Mercedes de Borbón
Mercedes de Borbón

La aparente serenidad con la que Ainhoa Armentia afronta su repentino protagonismo mediático

Mercedes es hija de Leandro Alfonso Ruiz Moragas, quien desde mayo de 2003 tuvo el derecho a ostentar el apellido Borbón. Hijo de la actriz teatral Carmen Moragas y hasta entonces conocido como "el bastardo real", los tribunales le reconocieron como hijo extramatrimonial del rey Alfonso XIII. En 1952 se casó con Maria del Rosario Vidal y de Bárnola, con quien tuvo cinco hijos: María Cristina, Alfonso, Blanca, (habitual como su padre de las tertulias televisivas), Eduardo, Luisa y la invitada de este martesal programa de Mediaset.

Quien también quiso mostrar su apoyo a la infanta Cristina tras la polémica fue Blanca de Borbón, quien mandó un mensaje escrito en sus perfiles sociales, donde la también hija de Leandro de Borbón es muy activa. "Espero que esté usted bien, que se encuentre maravillosamente", comienza escribiendo. "Espero que a ellos les vaya bien. Pero que usted encuentre también estabilidad y al verdadero hombre de su vida y pueda ser feliz. Cordialmente y con amor, Blanca Isabel de Borbón, su tía", termina el texto que va acompañado junto al emoticono de un corazón.

VER GALERÍA

Blanca de Borbón
Blanca de Borbón

Así recoge la prensa internacional el anuncio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Al igual que su padre, que era un personaje mediático y habitual de las tertulias del corazón, Blanca se dio a conocer al gran público por su participación en Acorralados, en el que acabó en tercera posición (una edición que ganó Nagore Robles) mientras su hermana Mercedes la defendía en el plató. Ambas mostraron su buena relación en el programa de Mediaset y vivieron algunos de los momentos más emotivos de la edición, ya que durante el concurso, Leandro tuvo que ser operado del corazón.