El currículo sentimental de una soltera de ‘First Dates’ le abre las puertas de ‘Sálvame’

Carlos Sobera en una imagen promocional de 'First Dates' (Mediaset)
Carlos Sobera en una imagen promocional de 'First Dates' (Mediaset)

En First Dates hay gente a la que le gusta mucho presumir de su currículo sentimental. Comensales en busca del amor que, de buenas a primeras, empiezan a hablarte de lo feliz que fueron con su pareja, o lo desastroso que fue todo. En la entrega de este jueves 20 de octubre, los espectadores pudimos conocer a Mariajo, una chica que casi lo primero que hizo era sacar pecho por los rolletes que ha tenido con personas famosas, mencionando personajes como Pipi Estrada. Y eso me hizo pensar en que si esta mujer buscaba de verdad el amor, o más bien que Sálvame le echase un telefonazo para contar su historia, porque fue todo bastante gratuito.

Mariajo no era una soltera al uso, de esas que se sienten intimidadas por la presencia de las cámaras. Aseguró ser una “mujer especial”, que desprende una energía positiva única, y cuyo sexapil atrae a hombres y mujeres, pues no dejan de escribirle por las redes sociales.

Entonces empezó a hablar de la lista de personas que habrían estado con ella. El periodista deportivo Pipi Estrada, quien ha sido concursante de Pesadilla en El Paraíso en este curso televisivo. El humorista Manolo Royo, quien participó en programas como Un, dos, tres, responda otra vez. Y el creador de este último concurso, Chicho Ibáñez Serrador. Y con políticos que “están hoy en el Senado”.Tras soltar la lista, la comensal optó por la prudencia. “Yo no he hablado porque sino estaría en otros programas ganando dinero”, aseguraba. Unas palabras que a mí me daban la sensación de que era un ofrecimiento velado a Sálvame o derivados para poder dar detalles.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El programa emparejó a esta medium con Juanjo, un hombre que se considera católico, y que tuvo mucho interés en su cita. Ella, sin embargo, creía que no tenían nada en común, como si estuvieran en planos astrales diferentes, y declinó tener una segunda cita. Quizá no era alguien del que pudiera presumir la próxima vez que tuviese ocasión, como hizo con Chicho y compañía.

Conociendo cómo funciona Mediaset, salvo que la salida de Paolo Vasile traiga nuevos aires reales, no me extrañaría que a un perfil como el de Mariajo echase raíces en Telecinco o Cuatro. Una visita a un plató por aquí para hablar de sus amores, otra por allá para poner a prueba sus dotes de medium. Porque además de ligona, Mariajo tiene poderes extrasensoriales. Y en menos que canta un gallo, lo mismo te la plantan en un reality como Pesadilla en El Paraíso o Supervivientes.

Echando la vista atrás, esto no es nada descabellado. Para sus concursos con famosos, Mediaset ha tirado mucho de perfiles procedentes de otros programas de la casa. Desde Paco de Benito, el ganador de Pasapalabra que fue a Supervivientes, a Coman, el participante de Adán y Eva de Cuatro que acabó concursando en Gran Hermano VIP (y que entró desnudo a la casa, igual que lo conocimos en el desaparecido dating show que presentaba Mónica Martínez).

Eso sin descartar, por supuesto, su lado extrasensorial. Y es que los videntes y similares también cubren un buen cupo en sus realities y en sus programas de corazón. Desde el Maestro Joao hasta Israel Arroyo, granjero de Pesadilla en El Paraíso. Sin olvidar que, por ejemplo, el pasado fin de semana en Fiesta llevaron a un medium para hablar de sus poderes y dio un mensaje del más allá a alguien que estaba en el público, y a quien en teoría no conocía de nada.

De todas formas, hay algo que me gustaría saber, y es que si el programa ha comprobado que el relato de Mariajo es real, si se ha podido demostrar que tuvo algo con Pipi Estrada. O con Chicho Ibáñez Serrador, quien falleció en 2019 y que, por lo tanto, no podría desmentir el relato de esta mujer. Porque luego vienen las sorpresas y las rectificaciones, como la del hombre aquel que aseguró que era primo del fallecido actor Juan Diego, y luego resultó que era mentira. Que a First Dates ya se la han metido doblada en otras ocasiones, y en ese sentido, deberían multiplicar las precauciones y andar con pies de plomo.

Más historias que podrían interesarte: