Cynthia Erivo revela que es bisexual: 'hay que elogiar a las personas LGBTTI+ por ser valientes'

Cynthia Erivo credit:Bang Showbiz
Cynthia Erivo credit:Bang Showbiz

Cynthia Erivo se abrió sobre su sexualidad y las presiones de pertenecer a la comunidad LGBTTI+ durante una entrevista para la edición del orgullo de agosto de 2022 de la revista British Vogue, que ademas de la actriz y cantante, cuenta con otras 11 estrellas del colectivo.

La artista británica admitió que le llevó mucho tiempo compartir que es bisexual: "Las personas LGBTTI+ siguen sintiendo la necesidad de justificar constantemente por qué merecemos ser tratados como seres iguales, cuando en realidad la única diferencia es que amamos de forma diferente y nos expresamos de forma diferente", dijo.

La estrella de la próxima película 'Wicked' continuó: "En lugar de ser reprendidos por eso, deberíamos ser elogiados por ser valientes. Eso es lo más importante: dar a la gente el espacio para mostrarse plenamente como son".

La ganadora del premio Tony también dio un consejo a quienes quieren ayudar a la comunidad, pero no saben cómo hacerlo: "Encuentren a su familia queer y siéntense a charlar con ellos".

Cynthia Erivo compartió en Instagram la portada escribiendo que han sido los nervios y el miedo los que se han interpuesto en su camino para "compartir todo lo que soy, y hoy con #orgullo y con gente maravillosa a mi lado estoy compartiendo un poco más".

"Gracias @edward_enninful por darme el espacio y quererme", dijo agradeciendo al editor jefe de Vogue británico Edward Enninful. "Gracias @giselle_makeup y @earlsimms2 y @caprihakeem por hacerme sentir hermosa".

La ganadora del Grammy terminó diciendo que era, "un sueño hecho realidad adornar la portada de @britishvogue con gente increíble".

Antes de hablar con la revista de moda sobre su condición de bisexual, Erivo habló previamente sobre su condición de queer en una entrevista con el Evening Standard en 2021.

"No es necesariamente autobiográfico", dijo, refiriéndose a su video musical para 'The Good', que retrata una relación del mismo sexo. "Pero soy bisexual. Nunca he sentido que necesariamente tuviera que salir del armario, simplemente porque nadie me lo había preguntado nunca", explicó Erivo.

Y añadió: "La gente hace suposiciones. Nadie ha asumido nunca que soy heterosexual. No creo que nadie piense en mí como una persona que tenga relaciones que no sean platónicas. Así que nunca he necesitado discutir realmente nada sobre mi sexualidad".